ciclismo | tour de francia
Contador prueba en Rotterdam la nueva bicicleta contrarreloj
El líder del Astana rodó por los alrededores de Rotterdam, sin hacer el recorrido de la contrarreloj inicial, que constará de 8,9 kilómetros.
Alberto Contador, doble vencedor del Tour de Francia y favorito número uno en la presente edición, realizó un entrenamiento de tres horas en Rotterdam, donde el sábado comienza la "grande boucle", en el que probó su nueva bicicleta de contrarreloj junto a su compañero kazajo Alexandre Vinokurov.
El líder del Astana rodó por los alrededores de Rotterdam, sin hacer el recorrido de la contrarreloj inicial, que constará de 8,9 kilómetros, sin embargo por la tarde recorrió en coche los primeros kilómetros de la primera etapa en línea, que se disputará el domingo entre la ciudad holandesa y Bruselas.
Se trataba de probar la nueva bicicleta de contrarreloj, con la que correrá el sábado. Contador tomará la salida del Tour con un nuevo cuadro, después de haber estado ajustando las medidas en Madrid sobre un primer modelo, todavía sin acabar ni pintar.
Por la tarde tuvo lugar la presentación oficial de los equipos del Tour de Francia, un acto que normalmente tiene lugar la víspera de la carrera, pero que este año se ha adelantado al jueves debido a que mañana se juega el primer partido de cuartos de final del Mundial de Fútbol.
Holanda vive con pasión el desarrollo del Mundial de Sudáfrica. La selección naranja se juega el pase a semifinales ante Brasil en un encuentro que se disputa este viernes a las 16 horas. En un país de bicicletas, el balón paralizará el país al menos durante 90 minutos.