Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Ciclismo | Tour de Francia 2010

Eusebio Unzúe: "La ausencia de un gran líder hace que el podio no sea un objetivo"

El director navarro tiene claro que "el principal objetivo" de la formación pasa por "las victorias de etapa".

El manager del Caisse d'Epargne, Eusebio Unzúe, lamentó que de cara al Tour de Francia que da comienzo este sábado estén sin "un gran líder", dada la ausencia de Alejandro Valverde por su suspensión, por lo que, además de ver si Luis León Sánchez da "un salto de calidad", intentarán pelear por las victorias de etapa.

"La ausencia de un gran líder hace que el podio no sea un objetivo para nosotros. Espero que este Tour pueda suponer que Luis León Sánchez dé otro salto de calidad si logra defenderse en las etapas más duras. Por otro lado, Moreau seguro que va a buscar con su veteranía situaciones favorables de carrera y se dejará ver", indica Unzúe en una entrevista facilitada por el Caisse d'Epargne.

Por ello, el director navarro tiene claro que "el principal objetivo" de la formación pasa por "las victorias de etapa", y en este sentido confía en que José Joaquín Rojas "obtenga una recompensa a las tantas veces que está rozando la victoria".

Además, Unzúe cree que el equipo ha tenido "una actuación excelente" en las carreras en las que han participado y la actuación de David Arroyo en el Giro tiene "casi sabor a victoria". Sin embargo, lamenta la sanción impuesta a Alejandro Valverde por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), "un golpe bajo" que les ha dejado "sin la referencia que otorga un líder".

El ''nueve'' elegido para el Tour ha salido "de una selección previa de 15 corredores", apunta el manager, que asegura que los elegidos se han ganado el puesto "por méritos propios" y se encuentran "en óptimas condiciones".

"Lógicamente el hecho de no poder contar con corredores como los lesionados Bruseghin y Soler, además de la ausencia de Alejandro (Valverde), hará que seamos menos fuertes en las etapas de alta montaña", añade.

Sobre la carrera, Unzúe avisa sobre la tercera etapa, "que tiene algunos tramos de las clásicas del pavé y va a ser un día de muchos nervios". "Será atractiva para el espectador, pero va a ser una jornada difícil que puede marcar el Tour. Habrá que estar atentos a los movimientos estratégicos de los equipos con dos jefes de filas que querrán sorprender al gran favorito que es Alberto Contador. También está claro que los Pirineos y Alpes serán los grandes jueces de la carrera", comenta.

Finalmente, Unzúe habla sobre la llegada de un nuevo patrocinador. "Seguimos trabajando a la espera de que llegue la confirmación definitiva de alguno de los posibles patrocinadores que han mostrado interés", sentencia.