Ciclismo | Tour de Francia
Contador se pone a punto en Navacerrada
Aún no ha decidido si correrá el Nacional de crono.
Alberto Contador inició ayer en Navacerrada una concentración para ponerse a punto para el Tour, que comienza el sábado 3 de julio en Rotterdam (Holanda). La Sierra de Madrid es un entorno que utiliza mucho el madrileño para su preparación. La duración de la estancia dependerá de si participa o no en el Campeonato de España contrarreloj. En el primer caso viajaría el jueves hasta Albacete. En el segundo, prolongaría sus entrenamientos hasta el sábado.
Contador es el actual campeón de España contrarreloj, tras su triunfo en 2009, en Torrelavega (Cantabria). Este año la prueba se disputa en Casas Ibáñez (Albacete), sobre 25,4 km. Aparte de defender su título, la crono le permitiría hacer un ensayo más con la nueva bicicleta que le ha preparado Spezialized para las cronos del Tour. Contador sopesa esta opción frente a la posibilidad de estar tres días más haciendo entrenamientos específicos en Navacerrada.
En la concentración estarán también los cinco compañeros que estuvieron con él, tras acabar el Dauphiné Liberé, en el reconocimiento de las etapas alpinas el Tour, los españoles David de la Fuente, Jesús Hernández, Dani Navarro y Benjamín Noval, más el italiano Paolo Tiralongo. Hoy se incorporará también Óscar Pereiro.
Primer entreno.
El grupo realizó ayer su primer entrenamiento, cuatro horas y media pedaleando por el entorno, con subidas a los puertos de Canencia y Cotos.
Los siete citados están incluidos en la preselección del Astaná para el Tour. También, los kazajos Alexander Vinokourov, Dimitri Fofonov, Maxim Igklinsky y Andrey Zeits y el ucraniano Adriy Grivko. Doce corredores, seis españoles y seis extranjeros, de los que habrá que descartar tres para decidir el nueve que participará en la ronda francesa con la misión de ayudar a Alberto a ganar por tercera vez la gran carrera.