Ciclismo | Giro de Italia

Arroyo pone en juego su maglia en el Mortirolo

Después de un día tranquilo, a David Arroyo ya 'sólo' le quedan tres etapas por delante en la defensa de su maglia rosa... pero qué etapas. Hoy, el Mortirolo con final en Aprica. Mañana, el Gavia y llegada en Legno Tonale. Y para acabar, una contrarreloj en Verona.

David Arroyo
J.A.Ezquerro
Diario AS
Actualizado a

Los números dicen que David Arroyo se encuentra a tan sólo 388 kilómetros de conquistar el Giro, para lo que cuenta con 2:27 de renta sobre Ivan Basso, segundo clasificado. El problema: esos 388 km están plagados de enormes dificultades (de 2.000 metros y más), y la ventaja quizá resulte insuficiente para que alcance la gloria. Hoy toca final en Aprica tras las ascensiones a Trivigno y el Mortirolo. Mañana, subida a Legno Tonale previo paso por Forcola di Livigno y el Gavia (si la nieve acumulada en la cumbre no provoca un cambio de recorrido). Para acabar, contrarreloj de 15 km en Verona. Una barbaridad.

Noticias relacionadas

Arroyo afronta el desafío con aplomo: "Después de tanto hablar del Mortirolo, por fin llega el gran día. Será una jornada muy bonita e importante para clarificar las cosas en este Giro. Espero encontrarme con las mismas buenas sensaciones que hasta ahora y seguir en la pelea por la victoria". Carlos Sastre, quinto en la general (a 4:41), avisa del peligro: "Estas dos etapas conforman la parte más importante, la más dura y seguro que la más decisiva de la carrera".

La primera prueba de fuego tendrá lugar camino de Aprica. Una mala tarde en el Mortirolo (1.852 m de altura, 12,4 km al 10,5% de porcentaje medio) puede traducirse en una auténtica minutada. A Basso, Nibali, Evans o Sastre no les queda otra que atacar. Y a Arroyo, aferrarse a la maglia. Sólo le faltan tres días, 388 km, para cumplir un sueño: vestir de rosa en Verona.

Te recomendamos en Más Ciclismo