Arroyo, líder del Giro
Nibali ganó una etapa espectacular. Tondo es tercero y Sastre, sexto

No hay más que echarle un vistazo a la foto que ilustra esta página para comprender el momentazo que vivió David Arroyo en el podio del Giro, radiante con su maglia rosa. Arroyo es un excelente corredor, muy buen escalador y fiel escudero, acostumbrado a tener que trabajar para el líder de turno durante casi toda su trayectoria. Sin embargo, en Italia se libera. Ya ha acabado 10º en 2007 y 2009. Ahora se encuentra ante la oportunidad de su vida: a falta de siete jornadas, goza de una ventaja respecto a los grandes favoritos que le puede valer para conquistar la carrera. Y ahora, él es el líder.
Noticias relacionadas
Ayer ganó la etapa Vincenzo Nibali, quien culminó una exhibición de autoridad del Liquigas. Como al equipo italiano no le queda otra que pasar al ataque tras la minutada que les cayó a sus capos camino de L'Aquila, tiró a bloque en la subida al Monte Grappa. A falta de seis kilómetros para la cima, Nibali realizó la selección definitiva. Se llevó consigo a su compañero Basso, a Scarponi y Evans. Vinokourov y Sastre intentaron enlazar con ellos sin éxito. Arroyo, Tondo y Wiggins se descolgaron antes.
Llovía cuando tocaba descender, y Nibali desplegó sus habilidades de bajador. Dejó atrás a Basso, Evans y Scarponi para vencer en solitario. Mientras, Sastre perdió la rueda de Vinokourov: no quiso jugársela y esperó al grupito de Tondo y Arroyo. Lograron reducir las pérdidas a 2:25 y el ciclista del Caisse le arrebató el rosa a Richie Porte (llegó a 4:46). Hoy inicia la defensa de su liderato en el temible Zoncolan.
