Óscar Freire no tomará la salida por una infección
Doce españoles en el pelotón de la carrera rosa

Definitivamente Óscar Freire no podrá tomar la salida en el Giro de Italia, que comienza mañana en Amsterdam (Holanda). Freire sufre una infección nasal (sinusitis) que le impide respirar correctamente. Los médicos trataron de limpiarle las mucosidades el sábado y el martes, pero estas se reproducen. Seguramente tendrá que pasar por el quirófano.
Pese a sus trece temporadas como profesional, tres de ellas en un equipo italiano (Mapei), Freire nunca ha participado en el Giro de Italia, una carrera que le podía ir bien, porque siempre tiene varias llegadas en rampa, su especialidad. Óscar ha ganado cuatro etapas en el Tour y siete en la Vuelta a España.
Noticias relacionadas
Serán pues doce los españoles que compitan en la carrera rosa, encabezados por Carlos Sastre, que parte entre los favoritos, junto a Evans, Basso y Vinokourov. David Arroyo, décimo en 2007 y 2009 (sus dos participaciones), es otra baza para la general, junto a Dani Moreno, aunque éste es debutante. Sastre (dos etapas en 2009), Joan Horrach (2006) y Pablo Lastras (2001) ya han conocido el triunfo en el Giro.
De momento, en España la carrera sólo podrá verse por Eurosport.
