Ciclismo | Vuelta a Castilla y León (4ª etapa)
Contador arrasa en la crono y sentencia
Le metió 54 segundos a Antón en sólo 15 km
Alberto Contador no había mojado todavía en una contrarreloj en lo que llevamos de temporada. Por cuestión de segundos, en El Algarve le superó Luis León Sánchez; en la París-Niza, Lars Boom; y en el Critérium Internacional, David Millar. La crono de ayer de Ponferrada la tenía bien subrayada en su libro de ruta. Y arrasó. Venció con 33 segundos de ventaja sobre Brajkovic y 54 respecto a Antón, efímero líder de la Vuelta a Castilla y León, pero merecidísimo ganador en El Morredero.
Contador ya marcaba el mejor tiempo en el punto intermedio, donde Igor Antón, pese a realizar un muy buen papel en la defensa del maillot burdeos, ya cedía 20 segundos. El recorrido de la contrarreloj era, en palabras de los propios corredores, muy duro y exigente, con varios repechos en los que había que levantarse sobre la bicicleta para no perder el ritmo. De ahí que escaladores puros como Antón o Mosquera mantuvieran el tipo ante los especialistas. Tiago Machado y Denis Menchov, de los que se esperaba más, defraudaron.
Galicia.
Alberto Contador ya es el virtual vencedor de esta edición de la Vuelta a Castilla y León. Tras conquistarla en 2007 y 2008, logrará el récord absoluto en la ronda con tres victorias en la clasificación general. Hoy se disputa la última etapa, con salida en Samos y final en Santiago de Compostela para conmemorar el Año Jacobeo. Los ciclistas del Xacobeo y Óscar Pereiro ya han anunciado que les haría ilusión conseguir el triunfo esta tarde. Eso, si el Cervelo de Theo Bos lo permite.