Ciclismo | Vuelta a Castilla y León (3ª etapa)

Antón bate a Contador en El Morredero y es el líder

El de Pinto debe recortar hoy 13 segundos en la crono

<b>ESFUERZO. </b>Contador, Mosquera y Soler, en el sprint por el segundo puesto en el Alto de El Morredero.
J.I.Tornadijo
Actualizado a

Fue un día grande para Igor Antón. De un grupo privilegiado de cuatro auténticos escaladores, Contador, Mauricio Soler, Ezequiel Mosquera y el corredor de Euskaltel, fue el vasco el que se mostró más combativo y tuvo la inteligencia y las piernas para lanzar el ataque definitivo a dos kilómetros de meta que descolgó a sus tres compañeros. Antes lo habían intentado Soler y Mosquera sin éxito. El gallego, tremendamente motivado, fue el primero en atacar.

Dureza.

Noticias relacionadas

La etapa fue dura por la climatología, con niebla y lluvia en la subida a Foncebadón, a mitad de carrera, y con un fuerte viento en contra en la decisiva ascensión al Morredero. Precisamente ese factor, unido a lo tendido del puerto, impidió a Contador arriesgar más en busca del triunfo y mantuvo al de Pinto con la cabeza fría pensando en la decisiva crono de hoy en Ponferrada.

Los damnificados de la etapa reina fueron el ruso Denis Menchov y el portugués Tiago Machado. Ellos, junto a Bernabéu y Brajkovic, dejaron sus posibilidades de victoria por las rampas del puerto berciano.

Te recomendamos en Más Ciclismo