Ciclismo | Vuelta a Castilla y León (3ª etapa)
Antón bate a Contador en El Morredero y es el líder
El de Pinto debe recortar hoy 13 segundos en la crono
Fue un día grande para Igor Antón. De un grupo privilegiado de cuatro auténticos escaladores, Contador, Mauricio Soler, Ezequiel Mosquera y el corredor de Euskaltel, fue el vasco el que se mostró más combativo y tuvo la inteligencia y las piernas para lanzar el ataque definitivo a dos kilómetros de meta que descolgó a sus tres compañeros. Antes lo habían intentado Soler y Mosquera sin éxito. El gallego, tremendamente motivado, fue el primero en atacar.
Dureza.
La etapa fue dura por la climatología, con niebla y lluvia en la subida a Foncebadón, a mitad de carrera, y con un fuerte viento en contra en la decisiva ascensión al Morredero. Precisamente ese factor, unido a lo tendido del puerto, impidió a Contador arriesgar más en busca del triunfo y mantuvo al de Pinto con la cabeza fría pensando en la decisiva crono de hoy en Ponferrada.
Los damnificados de la etapa reina fueron el ruso Denis Menchov y el portugués Tiago Machado. Ellos, junto a Bernabéu y Brajkovic, dejaron sus posibilidades de victoria por las rampas del puerto berciano.