NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ciclismo | Tour Down Under

Luis León y Valverde ponen el cebo a los patrocinadores

Caisse d'Epargne gana después de anunciar su adiós.

No hay mejor manera de vender una marca en el ciclismo que enseñar un maillot en la meta o en el podio con los brazos en alto. Eso es lo que hizo ayer Luis León Sánchez en la quinta etapa del Tour Down Under (Australia), primera carrera del ProTour, que se disputó un día después de que François Pérol, presidente de Caisse d'Epargne, anunciara que la caja de ahorros francesa no iba a renovar su patrocinio al equipo ciclista.

Eusebio Unzué, el manager del grupo deportivo, busca nuevo mecenas para 2011. Y dos murcianos, Luis León Sánchez y Alejandro Valverde, comenzaron ayer a vender el producto en la etapa reina de la primera carrera relevante del año, en presencia de ases como Lance Armstrong y Cadel Evans, y de la mejor manera que saben: dando pedales y triunfando.

Evans atacó en el ascenso a Willumga, a 20 km. Junto a él se fueron los dos españoles. Valverde tiró de su paisano y el trío llegó a tener 40 segundos sobre el líder, Andre Greipel, que finalmente salvó el maillot ante Luisle por 11s y es el virtual ganador a falta de un día.

Luis León: "Valverde fue vital para vencer"

"Es una buena noticia ganar después de saber que el patrocinador no continuará. Teníamos esta etapa marcada y mejor no podía salir. Quiero dar las gracias a todos mis compañeros, pero especialmente a Valverde, que hizo todo lo posible para que pudiera ganar, fue vital. Esta victoria me motiva mucho para hacer un buen inicio de temporada".