Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Ciclismo | Mas problemas en el equipo de Contador

Pereiro denunciará al Astaná por su contrato

Firmó el 12 de noviembre, pero no le han citado.

<b>EN GALICIA. </b>Óscar Pereiro, un vencedor del Tour de Francia, espera aclarar pronto su futuro.
jesús rubio

Oscar Pereiro no tiene aún definido en qué equipo correrá la próxima temporada. El gallego, vencedor del Tour de Francia en 2006, firmó el pasado 12 de noviembre un contrato para 2010 con Astaná, la formación kazaja que seguirá teniendo a Alberto Contador como líder y que el próximo año se llamará Samruk Kazyna. Con la licencia ProTour en la mano, los responsables del equipo dan largas para dar oficialidad al contrato y ni siquiera han citado a Pereiro para la primera concentración de pretemporada prevista para la próxima semana en Pisa (Italia).

Pereiro, harto de esperar, tiene la idea de denunciar ante la justicia esta situación. Ya ha consultado a sus abogados para que tomen medidas urgentes y para que, en primera instancia, se denuncie el problema ante la Unión Ciclista Internacional.

"Me voy a quedar en la calle y yo lo que quiero es competir", dijo ayer Pereiro a AS desde Vigo. A principios del mes de noviembre, Olympus Sarl, empresa con sede social en Luxemburgo y que gestiona el equipo ciclista, hizo llegar a casa de Pereiro el documento oficial con las cantidades pactadas por ambas partes. Tras la firma, el ciclista devolvió los papeles del contrato a través de una empresa de mensajería A partir de ahí, desde Olympus Sarl se han puesto en contacto con el entorno del corredor queriendo renegociar el acuerdo económico, un extremo que Pereiro no quiere ni valorar. Cabe recordar que Óscar se acabó decidiendo por Astaná antes que por otra propuesta que le llegaba desde el Quick Step belga.

"No he hablado de este asunto con Contador. Me ficharon para ayudarle en la montaña del Tour, sustituyendo la figura de Haimar Zubeldia. Ahora no sé qué va a pasar", apunta Pereiro que, a sus 32 años, vuelve a ver su futuro en la élite del ciclismo con incertidumbre.