NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ciclismo | Actualidad sobre la Operación Grial

El ciclismo actuará contra sus implicados

Tomará medidas cautelares y se personará en el caso.

<b>NUEVA DETENCIÓN. </b>Raúl Castaño es el último ciclista arrestado.

Raúl Castaño, ciclista castellonense del equipo amateur Valencia Terra i Mar, ganador este año de la Vuelta a Zamora, fue detenido en Bétera (Valencia) dentro de la Operación Grial, por su implicación en la red de dopaje desmantelada esta semana, cuyo cabecilla era el médico Walter Virú. La Guardia Civil registró su domicilio y encontró sustancias dopantes.

Castaño, al que ayer se le tomó declaración, es el duodécimo detenido. Entre los nombres que han transcendido, también es el cuarto ciclista, junto a Pedro Vera, profesional del Contentpolis; José Ortega, un master-30 del Club Pub Tribus, y la fémina Cristina Navarro. Además se ha vinculado al paralímpico Javier Otxoa, pero no ha sido detenido. Virú utilizaba presuntamente a estos corredores como distribuidores de sustancias dopantes en las diferentes categorías ciclistas.

La Real Federación Española de Ciclismo (RFEC) aprobará hoy en su Junta Directiva la toma de dos actuaciones. Por un lado se va a personar en la causa penal como acusación particular. Además, el presidente, Carlos Castaño, va a pedir al Comité de Competición medidas cautelares y la incoación de expedientes contra todos aquellos implicados que tengan licencia.

El Juzgado de Instrucción número 14 de Valencia rematará hoy la toma de declaraciones.