Competición
  • Champions League
Champions League
Cluj Cluj CFR

-

Slavia P. Slavia P. SLP

-

LASK LASK ASK

-

Brujas Brujas BRU

-

APOEL APOEL APO

-

Ajax Ajax AA

-

La Bola del Mundo: 21% de rampas para la Vuelta

Ciclismo | Vuelta a España

La Bola del Mundo: 21% de rampas para la Vuelta

La Bola del Mundo: 21% de rampas para la Vuelta

rafa aparicio

Sus 3 últimos km superan en dureza a Tourmalet, Mortirolo y Angliru
Volta a Catalunya en directo

La Vuelta subirá al Alto de las Guarramillas, más conocido como la Bola del Mundo, una prolongación del Puerto de Navacerrada con rampas del 18% y el 21%. El tramo que quiere ascender la Vuelta es de 3 kilómetros, a un promedio del 12,4%. Los organizadores están trabajando para incluirlo en 2010, porque pretenden que sea una de las sorpresas de su 75 aniversario y 65ª edición, junto al maillot rojo del líder.

La Bola del Mundo, que recibió este nombre a raíz de la instalación en el alto de antenas repetidoras de televisión y radio, es una subida de 3,4 kilómetros al 11,8% que arranca de la cima de Navacerrada y que llega hasta los 2.262 metros de altitud. Sin embargo, el pelotón de la Vuelta sólo llegaría hasta el telesilla de Guarramillas (2.179 m), lo que suponen 3 km al 12,4%.

Hasta la Bola del Mundo se llega inevitablemente a través del Puerto de Navacerrada. La ronda española todavía no ha decidido si lo escalarían desde Collado Villalba, lo que sumaría 21 kilómetros de ascensión hasta el telesilla de Guarramillas, o por su vertiente segoviana, que supondría 14 km por la subida conocida como las Siete revueltas. Esta opción gusta más.

Arreglos.

La Vuelta tendrá una importante reunión a primeros de noviembre con los municipios afectados y la Comunidad de Madrid, para estudiar la viabilidad de esta iniciativa. La subida está actualmente asfaltada, pero quizá necesite algún arreglo. También hay que resolver cuestiones de medio ambiente.

La pretensión de la Vuelta es conseguir los permisos para el recorrido de la Vuelta a España de 2010, que se presentará el 16 de diciembre en Sevilla. "Nos gustaría que el estreno de la Bola del Mundo coincidiera con el 75 aniversario de la carrera", confirma Javier Guillén, director general de la ronda española. "El ganador del maillot rojo, otra de nuestras novedades para esta conmemoración, podría decidirse incluso en esta cima. Eso sería espectacular", Si no se lograra, su inclusión se aplazaría hasta 2011.

Comentarios

Comentarios no disponibles