Zubeldia: "Bruyneel me dijo que contaba conmigo para RadioShack"

ciclismo | vuelta a españa

Zubeldia: "Bruyneel me dijo que contaba conmigo para RadioShack"

"He tenido esta oportunidad y no la podía desaprovechar", añadió el escudero de Alberto Contador durante el último Tour de Francia y actual noveno clasificado de la general en la ronda española.

El ciclista vasco Haimar Zubeldia (Astana), que disputa durante estos días la Vuelta a España, aseguró que podrá rescindir el año de contrato que le queda con Astana y negociar con RadioShack, el nuevo equipo de Lance Armstrong para el que cuenta con la confianza de Johan Bruyneel.

"Voy a poderme liberar del año de contrato que me queda con Astana. Negociaré con RadioShack, el nuevo equipo de Lance Armstrong. Su director, Johan Bruyneel, me dijo que contaba conmigo para este nuevo proyecto", aseguró el corredor guipuzcoano, que califica su cambio de equipo como "muy positivo".

"Es todo diferente. Es un nuevo trabajo y me lo tomo de otra manera. He tenido esta oportunidad y no la podía desaprovechar", añadió Zubeldia, escudero de Alberto Contador durante el último Tour de Francia y actual noveno clasificado de la general en la ronda española.

"El objetivo del equipo era estar a tope en el Tour de Francia. Hemos venido a esta vuelta sin presión y todo lo que hagamos será bienvenido", analizó el ciclista vasco, que reseñó la dureza que está presentando el trazado de la Vuelta en esta edición. "Esta vuelta la han planteado muy dura, con muchos kilómetros y requiere ir día a día", explicó Zubeldia.