Cadel Evans
"Estoy en mejor forma física de lo que creía"
La incógnita sobre los hermanos Schleck ya está despejada: Andy se retiró y Frank está a doce minutos. Pero Cadel Evans, que también llegaba de tapado, ya ha descubierto que no viene a pasearse: ahora lidera la general.
Decía que venía a la Vuelta para preparar el Mundial, pero ya viste de amarillo.
Y era cierto, no llegué aquí con una especial motivación, ni tampoco con muchas esperanzas. Pensaba que no iba a tener muchas posibilidades en la general y enfocaba más la carrera como una preparación para el Mundial, animado porque hace dos años, cuando terminé cuarto en la Vuelta, luego hice un buen Mundial. Por eso quería llegar hasta Madrid, pero sin hacerme ilusiones sobre la general hasta comprobar cómo estaba. Ahora, tras los resultados de la crono de ayer y, sobre todo, tras conseguir el maillot de líder, las cosas han cambiado. Vamos a ver qué sucede a partir de ahora.
¿A qué nivel se ve ahora con respecto a sus rivales?
Está claro que Valverde, Basso y Samuel han preparado esta Vuelta a conciencia y están a tope de forma. Yo estoy mejor de lo que creía. En la crono mi rendimiento fue bueno, aunque todavía un poco bajo. Pero en este puerto me he notado muy bien. Bueno, vamos a ver cómo evoluciono. Ahora estoy más animado.
¿Qué le sucedió en el pasado Tour de Francia?
El último Tour fue con mucho el peor desde que lo disputo. Sucedieron una combinación de diversos problemas, sobre todo al llegar las etapas de montaña. Tras terminar el Tour, me tomé un descanso, me fui de vacaciones y desconecté totalmente de la bicicleta. Y me ha venido muy bien, he llegado a la Vuelta con ganas de bici y con frescura mental.
¿Defenderá el liderato o cree que será demasiado peso para su equipo?
Tendremos que hablarlo con el director. A esta Vuelta hemos traído un equipo muy joven, con menos experiencia que el del Tour. Pero me ha impresionado lo animados que están mis compañeros. El tener el liderato les dará más motivación.