Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ciclismo | vuelta a españa

Veloso:"Racaneé un poco para ahorrar fuerzas, ya tengo experiencia"

Ezequiel Mosquera, líder del Xacobeo Galicia, celebró el triunfo de su compañero Gustavo César Veloso en la cima de Xorret de Catí, pero perdió tiempo respecto a los favoritos tras sufrir en las rampas del puerto alicantino, que le recordaron "al Angliru".

<strong>GRAN TRIUNFO.</strong> Victoria de prestigio para Veloso.

Gustavo César Veloso, vencedor de la novena etapa de la Vuelta en Xorret de Catí, dijo que el "factor experiencia" había sido importante para su triunfo, ya que tuvo que "racanear" para ahorrar fuerzas para el final. "He tenido que jugar al despiste . No me han fallado las fuerzas porque tengo experiencia y he sabido regular. Racaneé un poco y arranqué para soltar a Marzano. Cuando lo logré sabía que tenía mucho ganado", señaló Veloso.

El corredor de Vilagarcía de Arousa se mostró pletórico por su primer triunfo en la Vuelta, el más importante de su carrera profesional, iniciada en 2001, junto a la Volta a Catalunya. Cualquier victoria en una grande multiplica por tres el valor de un ciclista. Esto es algo muy grande", dijo Veloso, sexto gallego que gana una etapa en la Vuelta a España.

Un triunfo en Catí que le permiten a Veloso compensar el mal momento que pasó con la caída en Lieja, aunque el objetivo del equipo solo se ha cumplido parcialmente. "Las caídas forman parte de este trabajo y los malos momentos que se pasan hacen que cuando llegan los buenos sepan mejor. El objetivo del equipo no esta cumplido al cien por cien porque hemos venido a luchar por la general con Ezequiel Mosquera", explicó.

Mosquera: "La subida me ha recordado al Angliru"

Ezequiel Mosquera, líder del Xacobeo Galicia, celebró el triunfo de su compañero Gustavo César Veloso en la cima de Xorret de Catí, pero perdió tiempo respecto a los favoritos tras sufrir en las rampas del puerto alicantino, que le recordaron "al Angliru".

"Me alegra especialmente el triunfo de Veloso. Si hay alguien que se sacrifica por mí ese es él. Se entrega siempre por sus compañeros. Cuando cogió la fuga me alegré mucho", señaló Mosquera. El corredor gallego admitió su sufrimiento en la segunda etapa de montaña de la Vuelta, aunque espera mejorar ante la llegada de las etapas andaluzas, que podrían decidir la carrera.

"He sufrido mucho en la subida, pero al oír a mi director hablar de la victoria de Veloso me he alegrado mucho, y me animé. He llegado muy cansado, pensé que la subida era más corta, pero las rampas eran como las del Angliru, aunque el puerto es más corto. El ascenso se me ha hecho larguísimo, pero espero mejorar e ir progresando", explicó. Mosquera aseguró que "aún queda mucha Vuelta" y que "la montaña andaluza será clave".