Fabian Cancellara
"He ganado en la ciudad donde lo hizo el Alinghi"
Después de vestir de amarillo en las cuatro primeras etapas, Cancellara recuperó el liderato tras ganar su segunda contrarreloj. El suizo no tiene la menor duda de que hoy perderá el jersey, pero ya ha cumplido en su Vuelta.
¿No hay quien pueda con usted en la crono?
Ha sido un gran día y un estupendo resultado. Estoy muy contento por ganar en Valencia, una gran ciudad que ha albergado la Copa América, con victoria de mis compatriotas suizos del Alinghi, y que recientemente ha albergado a la Fórmula 1 en un circuito por el que hemos rodado. Además, he podido comprobar que mi forma física sigue mejorando. El día se complicó por la lluvia, pero terminó siendo sensacional.
Al principio marcó peor tiempo que Millar. ¿Empezó con miedo a la lluvia?
Me caí en Lieja y el viernes volví a irme al suelo. Por nada del mundo quería sufrir una tercera caída. Así que empecé con grandes precauciones, porque en el primer tramo estaban las curvas más peligrosas. Yo sabía que en la zona intermedia, donde las rectas eran más largas y pegaba viento de cara era donde se podrían sacar las mejores diferencias y allí me entregué a tope. La estrategia ha sido perfecta.
Es líder, pero hoy llega la montaña.
Ya estoy contento con vestir el maillot amarillo un día más. Hoy lo perderé, eso es seguro.
Parece que le han tenido que convencer para que corra la contrarreloj del Mundial.
Ya he ganado muchas cronos y mi ilusión y principal objetivo en el Mundial es la prueba de fondo.