Valverde:"Ahora Evans tendrá que llevar la responsabilidad"

CICLISMO | VUELTA A ESPAÑA

Valverde:"Ahora Evans tendrá que llevar la responsabilidad"

Valverde:"Ahora Evans tendrá que llevar la responsabilidad"

Alejandro Valverde, líder del Caisse d''Epargne y tercero de la general, terminó "contento y conforme" la primera etapa en alto de la Vuelta, en la que el australiano Cadel Evans se puso el maillot oro, hecho que no preocupa al ciclista murciano, ya que su rival "tendrá que llevar ahora la responsabilidad".

"Ha sido una etapa muy dura, como esperábamos pero creo que nos ha ido bien. He respondido y Evans se ha puesto de líder, por lo que ahora tendrá que llevar la responsabilidad y hacer trabajar a su equipo", explicó Valverde, que se encuentra a 2 segundos en la general del maillot oro.

Valverde, que destacó el trabajo de su equipo a lo largo de los 204 kilómetros de la etapa, comentó las últimas maniobras entre los favoritos, con los ataques de los italianos Damiano Cunego e Ivan Basso. "Nadie respondió al ataque de Cunego, tal vez porque no era el más peligroso para la general, por lo que los demás nos dedicamos a marcarnos. Luego también atacó Basso, pero respondí bien e incluso le pudimos picar algunos segunditos", señaló.

Valverde avisó de "las dificultades " que puede entrañar la jornada del lunes en Xorret de Catí. "Habrá que estar de nuevo muy atentos porque será otra etapa difícil", concluyó.

Mosquera:"No ha sido mi mejor día y he llegado justo de fuerzas"

El gallego Ezequiel Mosquera, noveno en la general después de la primera etapa de alta montaña en la Vuelta''09, aseguró que no tuvo su mejor día y que las sensaciones "no fueron buenas", por lo que espera recuperar el tono para atacar en otras etapas con final en alto. "Aunque todo esto no es excusa. No ha sido uno de mis mejores días y he llegado justo de fuerzas. No he tenido buenas sensaciones,

especialmente cuando Ivan Basso ha tensado al grupo, pero he conseguido contactar con el grupo del italiano y llegar junto a él a meta", dijo el líder del Xacobeo Galicia, noveno en la general a 1.46 de Cadel Evans.

Mosquera admitió que sufrió mucho en la etapa y lamentó que no lloviera. "La etapa con final en Aitana ha sido muy dura. Personalmente, he sufrido mucho. Estaba todo el rato mirando al cielo a ver si venían nubes con agua que me beneficiaran un poco, pero no ha habido suerte. Al contrario, muchísima humedad pero con un fuerte calor, lo que a mi más me agobia porque tengo que estar constantemente hidratándome. A ello había que añadirle el gran desnivel que hemos superado en muy poco espacio", comentó.