NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO | VUELTA A ESPAÑA

Evans: "No venía con motivación, pero a partir de ahora veremos que sucede"

El ciclista australiano Cadel Evans (Silence-Lotto) se mostró sorprendido por su rendimiento tras la conclusión de la octava etapa de la ronda española, la primera de alta montaña con el final en el Alto de Aitana, en la que se puso como nuevo jersey oro tras una participación en la ronda en la que no contaba "con esperanzas".

Cadel Evans

"No venía con una motivación especial a la Vuelta a España ni con esperanzas de hacer un buen papel, pero después de ver la crono que hice ayer en Valencia y el maillot de líder de hoy, las cosas cambian y a partir de ahora veremos que sucede", dijo.

El oceánico, que llegó a Assen (Holanda), en el prólogo de la 64 edición de la Vuelta a España sin ningún objetivo en mente, descartó que su presencia en la tercera ''grande'' de la temporada se debiera como preparativo para el próximo Mundial de Mendrisio.

"No vengo con intención de irme a casa rápidamente, estoy demostrando que tengo un buen nivel y quiero darlo todo en esta carrera. En cuento a los demás corredores, unos vienen a disputar la general al cien por ciento y otros no", afirmó. El ciclista ''aussie'', que llegó a España con una discreta participación en la ''Grande Boucle'', calificado por él mismo como "el peor" Tour de su carrera, reconoció que llegó con "frescura mental y fuerzas" en el pistoletazo de salida de la prueba española.

"Sobre el Tour de Francia, ha sido el peor de mi carrera. Se dieron una combinación de problemas, especialmente en las etapas de montañas. Después, me he ido de vacaciones a desconectar del ciclismo y he venido con frescura mental y renovadas fuerzas", añadió.

Por último, el corredor de 32 años, que viste por primera vez en su carrera el maillot de líder de una gran Vuelta, agradeció a su conjunto el "impresionante" trabajo realizado, "pese a su juventud" y concluyó apuntando que la carrera "no ha hecho más que comenzar".

Samuel Sánchez: "Me he dado un golpe muy fuerte, pero he salvado el día"

Samuel Sánchez, tercero en la general de la Vuelta tras la disputa de la tercera etapa, se lamentó del "fuerte golpe" que se llevó tras sufrir una caída en el descenso del Alto del Tudons, aunque, a falta de descartar lesiones importantes, destacó que había podido "salvar un día más". "El golpe ha sido muy fuerte, en el lado derecho, justo donde me dañé en la caída de ayer antes de la contrarreloj. Ahora me curarán las heridas, me mirará el médico y espero que no haya nada roto", explicó el líder del Euskaltel Euskadi, que además tiene golpes en un muslo, en las costillas y en la clavícula derecha.

El campeón olímpico explicó cómo se había producido el contratiempo, en pleno descenso del Alto del Tudons. "La caída se ha producida en una curva a derechas en bajada. Me levanté, un compañero me dejó su bicicleta y luego tuve que coger otra vez la mía. Luego me ayudaron a volver al pelotón"