Ciclismo | Vuelta a España 2009
Evans: "No aspiro a la general, salgo sin ambiciones"
"Quiero preparar el Mundial"
Tras quedar segundo en el Tour 2007 (a sólo 23 segundos de Contador) y en el Tour 2008 (a 58s de Sastre), Cadel Evans tuvo una decepcionante actuación en la pasada ronda francesa. Acabó en el puesto 30º, a 45 minutos de Contador.
Se nota que el varapalo le ha hecho perder la confianza y se toma con mucha cautela su participación en la Vuelta. "Todavía no sé muy bien qué me ocurrió en el Tour. Me he estado entrenando bien, pero no estoy seguro de qué rendimiento voy a poder dar en la Vuelta. En principio, salgo sin grandes ambiciones. Mi objetivo inicial es aprovechar esta carrera para coger un buen punto de cara al Mundial. Este año se disputa en Mendrisio (Suiza), muy cerca de donde yo tengo mi residencia en Europa. Conozco bien el circuito y sé que, si llego en condiciones, puedo tener opciones de hacer una buena carrera, porque es un recorrido bastante duro que va bien a mis características", dijo el australiano.
Evans ya quedó cuarto en la Vuelta 2008, en la que perdió el podio el penúltimo día, en favor de Samuel Sánchez en la contrarreloj. Casi todos le citan entre los favoritos de esta Vuelta. "No sé si disputaré la general. Voy a ir viendo cómo me encuentro y decidiré según las circunstancias. Pero el programa inicial es retirarme la última semana".