NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Andy Schleck

"Si se presenta la ocasión, no la voy a desperdiciar..."

Tras su espectacular Tour (segundo), Andy Schleck debuta en esta Vuelta, teóricamente sin pretensiones para ganar la general. Pero Saxo Bank trae un gran equipo y el recorrido le va de perillas al escalador luxemburgués.

Andy Schleck
jesús rubio

¿Con qué objetivo afronta la Vuelta?

Este año mi objetivo era el Tour de Francia. A la Vuelta llego sin más pretensiones que ir rodando para coger una buena condición de cara al Mundial de Mendrisio.

Cancellara, O'Grady, Kolobnev, Arvesen, Kroon, su hermano Frank El Saxo Bank trae un equipo para ganar la Vuelta a España y usted lleva el dorsal 1, el de líder.

Sí, la verdad es que traemos una formación tan buena como la del pasado Tour. Pero yo no sé realmente cómo estoy de forma. Tras el Tour únicamente he disputado siete critériums, cogí unas vacaciones y ahora sólo llevo dos semanas entrenándome fuerte.

Pero ahora tiene siete etapas llanas para coger el momento de forma.

Sí, bueno, podría ser que cogiera un buen punto antes de llegar a las jornadas de montaña. Entonces, está claro que si se me presenta la ocasión de luchar por la general no la voy a desperdiciar. Pero ahora mismo no pienso en ello. El Tour ha resultado muy estresante, hubo muchas etapas con una gran tensión. En esta Vuelta voy a ir tranquilo. Si todo rueda bien, perfecto, pero por el momento no pienso en la clasificación general.

Habrá cinco llegadas en alto y usted ha demostrado que es un gran escalador.

Es un buen trazado para mí. Esta es mi primera Vuelta, quiero ver que tal se me da la carrera y seguramente volveré otro año con mejor preparación y más mentalizado.

¿Va a intentar ganar una etapa?

Sí, eso sí. Siempre que pueda alcanzar una buena forma que me permita competir, porque en esta Vuelta hay corredores muy buenos que no lo pondrán fácil.

¿Tiene marcado algún día en especial?

Lo puedo intentar en cualquiera de las cinco llegadas en alto si me encuentro fuerte, con buenas piernas. Sin embargo, de tener que elegir una, la de Velefique, que es la más dura.

¿Quién es su favorito para la Vuelta?

Pienso en Valverde. Está súper motivado, en una gran forma física y tiene la cabeza para ganar.

Usted que lo vivió de cerca, en la carretera. ¿Cómo era la relación de Armstrong y Contador durante el pasado Tour de Francia?

Se habló mucho de la polémica, pero en carrera la verdad es que Contador ayudó a Armstrong en el Mont Ventoux y, por ello, mi hermano perdió el podio con Lance. Y éste también le echó una mano a Contador en alguna etapa.