Ciclismo | Vuelta a España 2009
Cancellara: "Subirse al mismo podio que Rossi es muy bonito"
"Yo no habría apostado por mí"
Todo el mundo estaba convencido de que Fabian Cancellara iba a ganar esta crono, excepto él, si hacemos caso a sus palabras: "Yo no habría apostado por mi victoria. Llevaba un tiempo entrenándome sin competir y sabía que había gente como Boonen, Farrar o Bennati que estaban en buena forma, con más ritmo de competición y era una crono un poco corta para mí. No ha sido hasta el calentamiento cuando empecé a motivarme y me dije que tenía que darlo todo".
Como todos los que asistimos a esta etapa, el suizo quedó impresionado por las cincuenta mil personas que asistieron al circuito. "Hasta salir a la pista no pude comprobar el gentío que había. Holanda es un país ciclista, pero al tratarse de la Vuelta a España no se podía saber cómo iban a responder. El ver a tanto aficionado también me ha motivado mucho. Era imposible alcanzar la velocidad de Rossi o Pedrosa, pero ha sido muy bonito subirse al mismo podio que ellos".
Primer maillot.
Es la primera vez que Cancellara gana una etapa y que alcanza el liderato en la Vuelta. En el Tour vistió de amarillo dos veces, en 2007 (8 días) y 2009 (6) y ganó cinco etapas en cuatro ediciones. El campeón mundial y olímpico de crono no desveló sus planes en esta Vuelta. "Vengo aquí para preparar el Mundial, para el que estoy muy motivado al celebrarse en mi país. Pero no he decidido aún si disputaré la Vuelta hasta el final. Esta vez no quiero sólo luchar por la crono. Creo que también puedo hacer algo bonito en la prueba de fondo y está comprobado que los que corren la Vuelta luego rinden muy bien en el Mundial".