Ciclismo | Vuelta a España 2009
Cancellara, una moto en el circuito de Assen
El suizo es el gran favorito en la crono holandesa
La Vuelta a España se abre con una contrarreloj sobre el circuito motociclista de Assen. Sólo un giro al anillo de 4,8 km. Un escenario espectacular con unas gradas que se espera recojan entre treinta mil y cincuenta mil espectadores.
Y un gran favorito: el suizo Fabian Cancellara, actual campeón del mundo y olímpico contrarreloj, un hombre de una fuerza descomunal capaz de mover grandes desarrollos y que en este circuito puede ser una moto. No podrá llegar a la punta de velocidad de Valentino Rossi o Dani Pedrosa, pero no andará muy lejos.
Otro vencedor que no fuera él sería una tremenda sorpresa. Aunque hay gente que puede ponérselo difícil, como el alemán Grabsch, el lituano Konovalovas, el estadounidense Horner, el británico Millar, el australiano Evans, quizás el kazajo Vinokourov o los belgas Devolver, Gilbert y Boonen, que correrán muy motivados. Todos ellos son outsiders, pero por debajo del gran Espartaco.
Nacionales.
Entre los españoles tienen que hacerlo bien Valverde y Samuel Sánchez, que en esta minicrono tendrán que echar el resto para no perder mucho tiempo. Más complicado lo tendrá Ezequiel Mosquera, la tercera baza española.
En todo caso no se prevé que haya grandes diferencias en una distancia tan corta y con un trazado tan llano y con curvas bien peraltadas en las que todos tienen que volar.