Vinokourov correrá la Vuelta a España con Astana

CICLISMO | VUELTA A ESPAÑA

Vinokourov correrá la Vuelta a España con Astana

El ciclista kazajo regresa a una grande tras dos años de suspensión por dopaje

El ciclista kazajo Alexandre Vinokourov finalmente disputará la Vuelta a España con el equipo Astana tal y como ha asegurado el equipo de Johan Bruyneel con un comunicado hecho público. En el día de hoy, el director del equipo y Rinus Wagtmans, portavoz de las autoridades kazajas, han llegado a un acuerdo para que Vinokourov tome la salida el próximo sábado en Assen (Holanda). El ciclista kazajo ya se proclamó vencedor de la ronda española en 2006.

Tras cumplir dos años de sanción por dopaje en el Tour de 2007, Vino regresó a las carreteras en el Criterium de Castillon-la-Bataille , en la Aquitania francesa. El escalador lo hizo con un maillot propio, en el que se podía apreciar una imagen suya con el jersey del Astaná abierto.

Para esta edición de la ronda española, el Astana rodeará a Vinokourov con Assan Bazayev, Maxim Iglinskiy, Jesús Hernández, Chris Horner, Daniel Navarro, José Luis Rubiera, Michael Schär y Haimar Zubeldia, que estarán dirigidos en carrera por Sean Yates y Alexandr Shefer.