Bruyneel confirma que dejará el Astana al final de la temporada

CICLISMO | ACTUALIDAD

Bruyneel confirma que dejará el Astana al final de la temporada

El preparador belga no ha logrado ponerse de acuerdo con los propietarios kazakos del equipo.

El preparador belga Johan Bruyneel afirmó hoy que dejará el equipo kazako Astana, que dirige, al final de esta temporada, aunque no desveló su futuro profesional.

"Una página de mi carrera va a pasar", afirmó Bruyneel en el Tour de Francia.

El director belga, que si logra la victoria con Alberto Contador habrá sumado nueve victorias en el Tour, señaló que no ha logrado ponerse de acuerdo con los propietarios kazakos del equipo, sobre todo tras el anuncio del ciclista Alexandre Vinokurov de que volverá a correr con esos colores.

"Teníamos que haber hablado con Vinokurov en Mónaco a propósito de su retorno, pero él dio una conferencia de prensa para anunciarlo y luego no pudimos vernos", dijo Bruyneel.

"Luego escuché algunas declaraciones de dirigentes de la federación kazaka y las cosas se me aclararon. Astana se ha acabado", agregó.

Vinokurov afirmó en Mónaco días antes del inicio del Tour que volvería a la competición tras haber purgado la sanción impuesta por haber dado positivo en el pasado Tour de Francia.

El ciclista kazako aseguró que volvería en el equipo Astana, que se creó gracias a su impulso, y agregó que si Bruyneel no estaba de acuerdo "no tiene más que marcharse".

El preparador belga ha sonado en los últimos días como posible candidato a dirigir un equipo creado por Lance Armstrong, con quien compartió buena parte de su carrera.