La prensa extranjera se rinde ante Contador

CICLISMO | TOUR DE FRANCIA

La prensa extranjera se rinde ante Contador

La prensa extranjera se rinde ante Contador

Los medios internacionales ya ven a Contador en lo más alto de París.

El mazazo que Alberto Contador asestó al Tour de Francia no dejó boquiabierto únicamente a los seguidores españoles. Los grandes diarios digitales internacionales se rindieron ante la exhibición del ganador del Tour 2007, Giro y Vuelta 2008. Los anfitriones de la ronda gala, en concreto los compañeros de L'Equipe, abrían su web con el titular: "Contador voló". "Alberto Contador demostró en los Alpes a Lance Armstrong, a su equipo y a todo el pelotón que es el mejor escalador y el actual favorito del Tour de Francia. Sin ayuda de nadie, el español voló en los últimos seis kilómetros y desenfundó la pistola al cruzar la línea de meta. Nadie murió este domingo en Suiza pero pueden verse heridos a su alrededor".

En Italia, la web de la Gazzetta dello Sport reconoció la superioridad del español sobre los demás, al igual que no quisieron reprochar nada al hasta hoy líder Nocentini. "Alberto Contador, con un ritmo imperioso, arrebató el maillot amarillo a Rinaldo Nocentini, con problemas desde el inicio del último puerto. Pero al italiano no se le puede reprochar nada porque Contador ahora mismo está por encima de todos". TuttoSport además de alabar el triunfo de Contador, deja un recado al norteamericano. "Alberto Contador comenzó la conquista al maillot amarillo y nadie ha sido capaz de plantarle cara, por no hablar de su compañero de equipo, Lance Armstrong".

En Estados Unidos, el New York Times reconoce que "Contador ya gana 2-0 a Lance en etapas de montaña" y que el norteamericano "sufrió en la última ascensión con el maillot abierto y tambaleando la rueda delantera". Sus colegas del Sports Illustrated reconocen que "Alberto Contador ganó el enfrentamiento con Lance Armstrong, con captura del maillot amarillo y con una dominante victoria en la primera etapa alpina".

Los portugueses de Record fueron contundentes. "Contador muestra los galones y es el nuevo líder". "Tal y como se esperaba, los favoritos aparecieron finalmente en la 15ª etapa con un Alberto Contador que demostró ser el gran candidato al Tour de este año. El español se impuso con gran autoridad en la llegada a Verbier, dejando atrás a toda su competencia".

Hasta Suráfrica llegaron noticias del ciclista español de Astana. En Sport24, "Contador sacudió la carera y sólo Andy Schleck pudo contrarrestar sus movimientos. El de Saxo Bank intentó darle caza pero nada pudo hacer con un español que subía sin dar muestras de sufrimiento".