Egoi Martínez cede el maillot de la montaña al italiano Pellizotti

CICLISMO | TOUR DE FRANCIA

Egoi Martínez cede el maillot de la montaña al italiano Pellizotti

El ciclista de Euskaltel Egoi Martínez cedió hoy el maillot de líder de la montaña del Tour de Francia al italiano Franco Pellizotti al final de la décimo tercera etapa con final en Colmar.

El transalpino sumó hoy 16 puntos en los dos primeros puertos de la jornada, mientras que su Martínez sólo pudo apuntarse siete en la primera cita del día, la cota de Xertigny, de tercera categoría. En la general, Pellizotti supera ahora en tres puntos al ciclista del Euskaltel.

"Me ha quitado el maillot Pellizotti que sube más que yo. Es un gran corredor, no hay que olvidar que ha hecho podium en el Giro de Italia", aseguró Martínez en referencia al tercer puesto del ciclista de Liquigas en la ronda italiana de este año.

Egoi Martínez indicó que Pellizotti es el favorito para ganar el maillot de puntos rojos que distingue al líder de la montaña. "Lo normal es que si no tiene un apagón se lleve el maillot", aseguró. Sin embargo, el ciclista vasco se mostró muy satisfecho por el rendimiento que está teniendo en el Tour. "Estoy contento porque estoy haciendo un buen Tour de Francia", aseguró.

Además, Martínez indicó que estará preparado para asaltar el liderato de la montaña en el caso de que falle el transalpino. "Si él cede, quiero estar preparado para intentar recuperarlo", indicó.