Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Luis León Sánchez

"Mi hermano ha marcado esta fecha desde el cielo"

Luis León Sánchez ganó su primera etapa en el Tour de Francia en Aurillac, el 11 de julio de 2008. Un año después tomó al asalto Saint Girons en un triunfo marca de la casa: "Va por mi hermano, mis padres y los compañeros".

Luis León Sánchez
jesús rubio

Otro 11 de julio para usted...

Qué curioso. Hace un año, la victoria en Aurillac me cambió la forma de correr, cómo creer en mí. Era tan lejano vencer en el Tour que ahora tengo dos victorias. Parece que mi hermano (León) tiene marcada esta fecha desde el cielo. Me salió un día redondo, como hace un año.

La victoria es para él, claro.

Y para toda mi familia, los compañeros de equipo, el patrocinador y para Alejandro Valverde. Él debería estar aquí luchando con los mejores para ganar el Tour.

Ganó porque era una etapa ideal para Luis León

La tenía marcada en mi agenda porque era consciente de que los favoritos me podían dar cierta libertad después de haber perdido tiempo en la primera etapa de montaña. Estuve viendo el recorrido hace unos días. Se lo dije a Óscar Pereiro en la salida.

¿Cómo se fraguó el sprint final?

Concerté con Astarloza que él podía quedarse con la etapa si sacábamos más de 4:20 al líder, lo que me hubiera permitido ser el maillot amarillo. Pero a falta de cinco kilómetros para la meta le dije a Mikel que, como no íbamos a sacar tanto tiempo, debía luchar por ser el primero. Yo tenía que saltar a por Efimkin y él a por Casar. Sabía que el ruso tendría fuerzas para escaparse porque había venido a rueda todo el rato. Le tuvimos muy cerca y a 500 metros decidí ir a tope a por él.

¿Creyó que Casar le ganaba la partida?

Con la velocidad que yo llevaba sabía que estaba remontando y que podía superarme. Tenía confianza en mis posibilidades. Hicimos un buen trabajo.

Para candidato al Tour, Contador

Me encantaría que ganara el Tour. No voy a entrar en cómo está el Astaná, pero tiene a todos sus rivales por detrás así que lo tiene mejor que nadie. El Astaná da miedo con todos los nombres que tiene. Podría incluso copar todo el podio de París.