NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ciclismo | Tour de Francia

"Sé que Contador quiere y puede ganar este Tour"

Armstrong tiene dudas sobre su rendimiento en Arcalís

<b>CATALUÑA. </b>La etapa de hoy, como la de ayer, cruzará Cataluña hasta llegar a Andorra, primera cita con la montaña.
ap

De Barcelona a Arcalís. La carrera se mueve para alcanzar el corazón de Andorra, el país de los Pirineos, allí donde Alberto Contador quizá tenga en sus piernas romper la carrera. O empezar a hacerlo.

Cuesta pensar en un final amistoso a esta cruzada. Johan Cruyff, gestor de grupos futboleros, les visitó ayer en el autobús del Astaná. "Son dos buenos compañeros", dijo. El ser o no ser en la primera etapa montañosa podría, incluso, no significar nada. La carretera pica para arriba desde el paso por Organyà, todavía a 68 kilómetros de la meta. No obstante, sólo Arcalís decidirá. Sus 10,6 kilómetros a 7,1 por ciento de desnivel medio.

"Llega mi terreno", ha dicho Contador. Es el suyo. Donde todo el mundo espera que ataque. Pero él tira balones fuera porque no sería ni correcto ni acertado por su parte adelantar una apuesta arriesgada como sería poner en un brete a Armstrong.

¡Ah! El americano. Es el patrón y ayer volvió a ejercer como tal. "Sé que Alberto quiere y puede ganar este Tour. No necesito reuniones para saberlo", dijo.

Cuatro años.

Sobre si el de Pinto prepara un zafarrancho, Lance saca el guante de seda. "Si se va y nadie le sigue yo me quedaré con los demás". Puntualizó con el "si nadie le sigue", así que habría que ver qué sucede si a Contador le sigue, por ejemplo, Carlos Sastre. Lance baja la cabeza: "Trataré de hacerlo lo mejor posible porque llevo cuatro años sin subir una montaña del Tour".

Sastre también se fue al suelo

Alberto Contador y Carlos Sastre coincidieron en la salida de Girona, se fotografiaron para AS, se dieron la mano y se desearon suerte. Antes, el vencedor de 2008 tuvo una frase lapidaria. "Yo aquí no estoy para perder nada sino para recoger". Está con ganas y le temen. El cambio de mentalidad que le llevó a ganar dos etapas en el pasado Giro le mantiene vivo. "No tengo dudas sobre mi rendimiento". Sastre se cayó ayer en pleno diluvio. Sin consecuencias aparentes. "Espero que la montaña empiece a decidir cosas en la carrera aunque de momento lo que quiero es disfrutar. Sólo así se puede venir al Tour, a disfrutar y a trabajar día a día".