NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ciclismo | Tour 2009

Armstrong: "Astaná sí que puede tener a dos líderes"

Y Contador, animado: "El viernes llega ya mi terreno"

<b>PREPARADOS. </b>Contador y Armstrong, antes de la contrarreloj.
jesús rubio

La imagen final de un día intenso para el Astaná se vivió al final de las 17:30 en la puerta del motor home del equipo. Lance Armstrong felicita con un give me five a Alberto Contador tras el excepcional rendimiento del madrileño en la crono. Contador se refugió bajo una ducha rápida mientras el americano abrazó uno por uno a los compañeros que iban llegando hasta la puerta de esa furgoneta de lujo. El Astaná acababa de dar otro golpe de autoridad en el Tour.

El primero en hablar fue Johan Bruyneel, el centro de todas las polémicas. "Hemos demostrado que somos un verdadero equipo". El belga sí que certifica día a día que vive un idilio con el Tour.

Minutos después, tras la ceremonia del podio, Contador atendió a la prensa con buena cara. Aunque con ganas de "ir a descansar". En la zona de televisiones estuvo certero. "El viernes (Ordino Arcalís) llega mi terreno". Cómo huele la montaña incluso estando a pie de mar "Es una pena que Lance no haya cogido el amarillo porque para él siempre significa algo especial". Hay una evidencia que une a Contador y al americano. "Hemos distanciado a nuestros rivales".

De Armstrong siempre se espera lo mejor en cualquier atención sosegada con los medios. El trajín Tour, a veces, lo permite. Como ayer. Con el casi liderato en la mano, Lance hizo equipo. "Se lo dije a Alberto por la mañana. Vamos a rodar a tope, perfectos, porque así sabremos qué corredores no van a ganar el Tour". Viejo estratega, Armstrong sospecha que para el viernes en Andorra el Astaná "sí que puede tener dos líderes". ¿Y más adelante? "Eso habrá que hablarlo".

¿Por qué en cuatro etapas nos hemos apasionado más que en los tres últimos años?, le preguntaron a Armstrong. Él dijo que el Tour "tiene algo especial" que le hace ser la "carrera más bonita del mundo", además de desvelar el camino que le ha traído hasta aquí. "Hace un año, viéndolo por televisión, cometí el error de creer que sería fácil volver a ganar aquí. Pero hace seis meses vi que sería durísimo. También en el Giro". ¿Y hoy? "Soy realista El Tour no se decidirá hasta el Mont Ventoux".