Pereiro:"Los españoles estaremos al frente, a pesar de todo"

CICLISMO | TOUR DE FRANCIA

Pereiro:"Los españoles estaremos al frente, a pesar de todo"

El corredor del Caisse D'Epargne se mostró satisfecho tras la disputa de primera etapa del Tour de Francia. "Por fin ha empezado el Tour, en un país espectacular como Mónaco. Ha sido la primera toma de contacto y he tenido buenas sensaciones a pesar de que tuve problemas con la cadena, por lo que espero ponerme al cien por cien en pocos días y dar guerra hasta el final".

El gallego también dejó claro al término de la crono que se sentía fuerte físicamente y que las bazas españolas son importantes en esta edición del Tour. "Hay tres ganadores españoles en carrera, estamos en buen momento y creo que vamos a tener protagonismo en carrera. Estaremos al frente, a pesar de todo".

Aún así, Pereiro sabe que los rivales son duros y su "objetivo es volver a despertar a la gente de las tardes de siesta, que no duerma nadie porque voy a dar guerra. Hay que ser realista, Contador, Sastre, Schleck... están un escalón por encima, por lo que el objetivo está en ganar una etapa y buscar un puesto entre los 10 primeros".

Por último, el pontevedrés afirmó echar "de menos a Valverde porque el equipo estaba montado para él y es una desilusión. Con Alejandro aquí sería diferente, estaríamos luchando por el podio o por ganar etapas", finalizó.

Astarloza: "He tenido buenas sensaciones y el balance es positivo"

Por su parte, Mikel Astarloza (Euskaltel), tercero en los Nacionales en ruta celebrados hace una semana, recalcó sus "buenas sensaciones" tras la finalización de la etapa prólogo del Tour, una contrarreloj de 15,5 kilómetros transcurridos en el Principado monegasco, de la que realizó un balance "positivo".

"Hago un balance positivo de la jornada de hoy, sobre todo por las buenas sensaciones que he tenido. En la primera parte del trazado, en subida, me he encontrado muy a gusto sobre la bicicleta, y eso me hace ser optimista de cara a próximas citas", comentó.

El corredor guipuzcoano destacó que, pese a la peligrosidad y la "dificultad" del trazado, el resultado es "notable". "He entrado entre los quince primeros, y analizando el nivel que hay en la prueba, es un resultado notable. El primer día siempre es peligroso, además era una crono con cierta dificultad, pero hemos salvado el trámite perfectamente", afirmó.