Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Ciclismo | Giro de Italia

Pedro Horrillo, en coma inducido tras caer 60 metros por un barranco

Le han realizado diversos Tac que han descartado lesiones en el cerebro, en órganos vitales o en la columna vertebral.

El ciclista español Pedro Horrillo (Rabobank), que sufrió una aparatosa caída durante el trayecto de la octava etapa del Giro de Italia, que discurrió entre las localidades de Morbegno y Bérgamo, se encuentra "en coma, con pronóstico reservado", según el doctor Claudio Sileo.

El corredor vasco se cayó en pleno descenso del puerto de San Pietro por un barranco de 60 metros, tras haber recorrido apenas 70 kilómetros de un total de 209 que tuvo la etapa de hoy, y fue inmediatamente evacuado en helicóptero hacia el Hospital de Bérgamo. Fractura abierta de fémur, fractura de rótula y un neumotorax del que ha sido drenado.

"Su vida no está en peligro, pero tiene heridas en su cabeza y en la parte superior del tronco, incluyendo varias fracturas", dijo la organización al término de la etapa en la que se impuso el bielorruso Konstantsin Siutsou, del Team Columbia High Road. El ciclista sufre fractura abierta de fémur, fractura de rótula y un neumotórax del que ha sido drenado.

Horrillo, que fue atendido por los médicos de la prueba italiana y por los miembros de Socorro Alpino, fue víctima del barranco que ayer denunció el estadounidense Lance Armstrong (Astana), que dijo que contaba con una pendiente importante y podría ser peligroso por las fuertes lluvias caídas ayer.

El primer parte médico llegó poco después de 17:30 horas: "Horrillo está en coma y el pronóstico es reservado". Los diversos Tac han descartado que sufra lesiones en el cerebro, órganos vitales o en la columna vertebral, pero la situación sigue siendo grave debido a las fracturas, un neumotórax, fractura del fémur, de rótula, dos vértebras y tres costillas.

Al explicar el accidente, Luuc Eisenga, del Rabobank, narró: "Pedro se salió en una curva. La bicicleta se mantuvo en la carretera, pero él cayó sesenta metros abajo". El directo del Giro, Angelo Zomegnan, ha decidido suspender todos los eventos musicales de la ceremonia de entrega de premios y coreográficas.