El juez dice ahora que las pruebas del CONI no valen

Ciclismo | Operación Puerto

El juez dice ahora que las pruebas del CONI no valen

El juez dice ahora que las pruebas del CONI no valen

ap

Pese a todo, Valverde acudirá hoy a Roma a declarar

Alejandro Valverde acudirá hoy a Roma a prestar declaración ante el CONI en un caso que ayer dio un giro a su favor tras la decisión del juez Antonio Serrano de declarar nula la actuación del CONI para la obtención de las bolsas de sangre de la Operación Puerto (OP). La decisión viene razonada en que la "Oficina de la Fiscalía Antidopaje, es un órgano administrativo dependiente del Ministerio de Cultura, en caso alguno vinculado a la Administración de Justicia italiana".

El CONI contestó con un comunicado en el que aseguraba que la obtención de las pruebas había sido totalmente legal, pues fue la propia Justicia italiana quien las pidió en su nombre en enero de este año.

De vacaciones.

La jueza Ana Teresa Jiménez Valverde (¡vaya ironía de nombre!), suplente de Antonio Serrano, que estaba de vacaciones, les entregó en total 42 bolsas de la OP. EL CONI también recuerda que el propio juez Serrano les facilitó en 2006 las dos bolsas de sangre de Birilo e Hijo de Rudicio, que se suponían pertenecían a Basso y Ullrich, como así se demostró.

En todo caso, Valverde viaja hoy a declarar acompañado de su abogado José Rodríguez, Paco Fernández Maestre, abogado y propietario de su equipo junto a Eusebio Unzué, que también irá, así como Antonio Sánchez, representante del ciclista. Allí además les espera Federico Cecconi, abogado italiano que llevará el caso.