NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ciclismo | Challenge de Mallorca (1ª etapa)

Iván Raña se cae en su primer día en el pelotón

Sufrió una subluxación en su clavícula derecha

<b>EN URGENCIAS. </b>Iván Raña, tras ser atendido de sus heridas.
dani sánchez

Iván Raña llevaba meses esperando este día. El ex campeón del mundo de triatlón (2002) y de Europea (2002 y 03) debutaba como ciclista profesional en la primera etapa de la Vuelta a Mallorca, pero su estreno fue mucho peor de lo que esperaba. Con unos 91 km rodados, y sólo 25 por recorrer, le pilló una montonera, se fue al suelo y tuvo que ser evacuado en ambulancia.

Cinco horas después salía del hospital Son Llatzer. "Sufre una subluxación acromio-clavicular en la clavícula derecha", informó el doctor José Manuel Bastida, médico del Xacobeo-Galicia. "Pudo ser peor, nos temíamos una fractura". Las radiografías la descartaron, pero en todo caso Iván tiene que volverse a su casa en Ordes (A Coruña), guardar una semana de reposo y otra de rodillo antes de poder volver a entrenarse en carretera. Se pierde esta Vuelta a Mallorca y la de Andalucía. "A ver si puedo volver para la Vuelta a Murcia (4 al 8 de marzo)", comentó el ciclista.

Montonera.

Raña se lo tomó con la típica sorna gallega. Sonreía, pero "Estoy muy fastidiado. No es normal que me caiga el primer día. Pero es lo que hay. Me tocó a mí. Me pilló una montonera, se me cruzó un tío en el suelo y fue imposible esquivarle. Estaba contento porque me veía bien, no me costaba seguir el ritmo de esta primera etapa y ya estaba pensando en las próximas, en las que habría puertos y sería más divertido. Pero ya ves". El ciclismo tiene estas cosas.

Steegmans ganó y Joan Llaneras fue homenajeado

Gert Steegmans estrenó el calendario español y la cuenta del nuevo equipo ruso Katusha. El belga quería lanzar a McEwen, pero arrancó tan fuerte que ambos se destacaron claramente del pelotón y el australiano dejó que ganara su compañero. Algo parecido sucedió con Boonen cuando Steegmans ganó en Gante una etapa del Tour 2007. Joan Llaneras cubrió la primera vuelta con el grupo y recibió un homenaje de sus paisanos por su gran trayectoria: seis títulos mundiales y dos olímpicos.