Ciclismo | Premios
Alberto Contador recibe la Bicicleta de Oro 2008
La revista Vélo Magazine ya había anunciado a finales de noviembre que Alberto Contador era de nuevo el ganador de su título Vélo d'Or, la Bicicleta de Oro, pero el madrileño no recibió hasta ayer, en la redacción de L'Équipe, el trofeo que le acredita como mejor corredor de 2008.
Alberto Contador recibió ayer en la redacción de L'Équipe en París el Vélo d'Or, la Bicicleta de Oro, el trofeo que le acredita como mejor corredor de la temporada 2008. La prestigiosa revista Vélo Magazine (perteneciente a L'Équipe) concede este título mediante la votación de 18 periodistas especializados de todo el mundo. Algo similar a lo que ocurre con el Balón de Oro que otorga France Football (también de L'Équipe), a través de las nominaciones de su red de corresponsales.
"Creo que este premio es la consagración internacional en el mundo del ciclismo, porque lo atribuye la Prensa especializada. Es un orgullo repetir la victoria de 2007 e igualar con Miguel Indurain a dos Bicicletas", explica el madrileño. El Giro de Italia, la Vuelta a España y las de Castilla y León y el País Vasco han permitido a Contador superar en votos al suizo Fabian Cancellara, vencedor en la Milán-San Remo y oro contrarreloj en Pek y a Carlos Sastre, ganador del Tour de Francia. Alejandro Valverde fue cuarto en el cómputo general, lo que demuestra el buen momento que atraviesa el ciclismo nacional.
Ilusión.
Para Contador, que ha completado la Triple Corona (Tour, Giro y Vuelta) en tan sólo quince meses, el principal reto que se le presenta esta campaña es volver a conquistar el Tour de Francia: "Quiero ganar de nuevo el Tour, es la carrera que me dio a conocer y la que me hizo grande con 24 años. Ojalá vuelva a subirme a lo más alto de los Campos Elíseos". Alberto, que ya inició hace unas semanas su preparación de cara a la Grande Boucle, debutará en este 2009 en la Vuelta al Algarve portuguesa, que se disputa del 18 al 22 de febrero.