Competición
  • LaLiga SmartBank
  • Fórmula 1
  • MotoGP
  • Liga Endesa ACB
  • Moto3
  • Clasificación Eurocopa
  • Final ATP World Tour
Liga Endesa ACB
Herbalife Gran Canaria CAN

-

UCAM Murcia MUR

-

Valencia Basket VAL

-

Casademont Zaragoza ZAR

-

Kirolbet Baskonia BAS

-

Montakit Fuenlabrada FUE

-

Final ATP World Tour
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
-
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
-

Contador: el primero en ganar la Triple Corona

Premios AS del Deporte | La voz de la afición

Contador: el primero en ganar la Triple Corona

Contador: el primero en ganar la Triple Corona

JESÚS RUBIO

Este año ha sido particularmente intenso en cuanto a éxitos de nuestros deportistas. La celebración de los Juegos Olímpicos de Pekín, con una cosecha de 18 medallas, también ayudó a ello. Antes de que se despida el año queremos premiar a los mejores. Ayúdenos a elegirlos.

Alberto Contador Velasco (Pinto, 6-12-1982) ha corrido sólo cuatro grandes vueltas en su excelente trayectoria deportiva. En la primera, el Tour de 2005, acabó en el puesto 31º y fue el segundo mejor joven de la carrera. Ésa fue la única que no ganó, ya que el Tour de 2007, y el Giro y la Vuelta de este 2008, las conquistó con brillantez para convertirse en el primer ciclista español de la historia en completar en su palmarés la Triple Corona.

Esta temporada ha sido espectacular en resultados para el corredor madrileño. Lleva en lo más del podio desde principios de año. Venció en dos etapas y se llevó la general de las Vueltas a Castilla y León y al País Vasco. Cuando se iba a tomar un descanso en mayo para afrontar el Dauphiné Liberé, su equipo, el Astaná, fue invitado por los organizadores del Giro a última hora y, sin apenas preparación, ganó su segunda grande. Aunque no consiguió ningún triunfo parcial, fue el más regular.

Después de enfundarse la maglia rosa, centró todos sus esfuerzos en preparar la Vuelta a España, porque el Astaná no pudo participar en el Tour de Francia. No obstante, casi logra una medalla olímpica en la prueba contra el crono de los Juegos de Pekín: acabó cuarto, a tan sólo ocho segundos del bronce. En septiembre, pese a soportar la presión de ser considerado el máximo favorito desde varios meses antes, Alberto Contador volvió a subirse al primer escalón del cajón de La Cibeles. Además, también inscribió su nombre como vencedor en el Angliru.

Sin embargo, la explosión de Contador como ciclista llegó en 2007. Antes de apuntarse el Tour con apenas 24 años, ya había avisado de lo que era capaz en Castilla y León y la París-Niza.

De oro.

En 2007 fue distinguido por la revista Vélo Magazine con la Bicicleta de Oro, que se concede al mejor ciclista de la campaña. Sólo otro español, Miguel Indurain, había conseguido semejante reconocimiento. En este 2008 ha sido premiado con la Real Orden al Mérito Deportivo tras conquistar la Triple Corona. El año pasado fue nominado a los Premios AS. El 3 de diciembre puede añadir a su currículum otro galardón.