Bruyneel: "Contador no tiene opciones de irse"
"¿Armstrong? Tener otro líder nos hará más fuertes"


Johan Bruyneel, mánager del Astaná, habló ayer por primera vez, a través de un comunicado, del conflicto que podría crear la incorporación de Lance Armstrong para los intereses de Alberto Contador, quien incluso ha manifestado su intención de marcharse si no se respetan sus galones. "Contador dispone de un contrato en vigor (dos años más) y no tiene opciones de irse", dijo con rotundidad el belga.
"Contador firmó un contrato con Astaná hasta 2010. La mayoría de los corredores firmaron dos años, pero Alberto insistió en que quería tres, sobre la base de un equipo fuerte para que pudiera ganar las mejores carreras. He invertido mucho tiempo en su desarrollo como ciclista y él se quedará aquí dos años más", apuntó Bruyneel.
Noticias relacionadas
El mánager del Astaná no encuentra incompatibilidades entre el español y Armstrong: "Contador ha hecho un magnífico año y es actualmente el mejor ciclista del mundo. Que se convierta en un campeón ha sido un proyecto personal muy gratificante. Pero la gente debe recordar que yo trabajo para el Astaná, no para Contador o para Armstrong, por lo que debo anteponer el beneficio colectivo al de uno solo. No es un secreto que Levi Leipheimer podría haber ganado también la Vuelta, pero los directores tuvimos claro que Alberto era el más fuerte. Leipheimer estuvo líder, pero entendió que tenía que trabajar para Contador. Hemos tenido grandes líderes en 2008. Y pienso que añadir uno más, sólo nos hace más fuertes".
"Al final, el más fuerte del equipo tendrá el apoyo, sin importar su nombre o su pasado", prosigue Bruyneel. "Si pensara que Armstrong puede dividir al equipo y sus jerarquías, no se vestiría nuestro maillot".