NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ciclismo | Vuelta 2008

Contador: "Navacerrada es mi puerto, no fallaré"

El líder confía en mantener su ventaja en la cronoescalada

<b>LA SIERRA. </b>El pelotón surcó ayer la Sierra de Guadarrama y hoy volverá a subir a Navacerrada.
Dani Sánchez

Contador atendía a la prensa en la meta de Segovia. Todos querían pulsar su estado de ánimo ante la cronoescalada de hoy que va a decidir la Vuelta. Con una sonrisa y gran aplomo, respondió: "Navacerrada es mi puerto, no puedo fallar. Me he entrenado mil veces en esta montaña. Me conozco de memoria cada curva, cada rampa".

Antes del gran día, el líder no titubea: "No puedo tener dudas. Si las tuviera ya empezaría muy mal. Estoy bien de fuerzas, conozco el terreno y salgo el último, por lo que tendré referencias sobre lo que están haciendo los demás para saber si tengo que forzar o dosificarme".

Rival. Leipheimer es el único que podría quitarle la victoria en la Vuelta. Es compañero de equipo, pero Contador dice que "Levi tiene todo el derecho" a intentar quitarle el triunfo. "Estoy convencido de que no va a frenar y que intentará como mínimo ganar la etapa. Pero le saco 77 segundos de ventaja y pienso que serán suficientes".

Desde Pinto saldrán tres autobuses cargados de paisanos suyos, otros muchos vendrán en automóviles, también desde Barcarrota (Badajoz) y desde Francia, donde tiene familiares. "Ya tengo noticias de lo que están preparando. En las cunetas de Navacerrada van a estar muchos amigos míos y eso me motiva aún más. Esperan verme ganar. No puedo fallarles". Antes de empezar la Vuelta, en el Especial de AS, Contador decía que Navacerrada sería su última bala para intentar ganar la carrera. Todo está preparado para que en la cima resuene el tercer disparo del Pistolero de Pinto en esta Vuelta. Y después, la fiesta.

Mañana, cortes en Madrid centro desde las 6:00 h.

La última etapa de la Vuelta a España provocará mañana cortes de tráfico en el centro de Madrid. El tramo comprendido entre la Plaza Cánovas del Castillo y la Plaza de Cibeles estará cerrado al tráfico desde las 6:00 hasta las 11:00 horas debido a los preparativos de la carrera. A partir de esa hora y hasta las 18:00, el corte se prolongará hasta Atocha (Plaza del Emperador Carlos V) por el sur y hasta Emilio Castelar por el norte. El recorrido de la etapa por Madrid será desde las 16:00 a las 17:50. El Ayuntamiento de la capital, que ha previsto un plan de movilidad con 300 policías municipales, aconseja el uso del transporte público.