NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ciclismo | Vuelta 2008

Antequera convoca a un implicado en la OP: Plaza

Rubén va a disputar la contrarreloj en el Mundial

La Selección española se va a encontrar con un nuevo lío en Varese. Lo tuvo el año pasado en el Mundial de Stuttgart. Un fallo del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) evitó que los alemanes pudieran vetar la participación de Alejandro Valverde, por su supuesta implicación en la Operación Puerto (OP). Esta vez no es supuesta la implicación. Rubén Plaza, convocado por Paco Antequera para disputar la contrarreloj en el trazado italiano, está en la lista de la OP.

La Federación Española ha tratado de convencer al seleccionador de que desistiera de llevar a Plaza a Varese, pero legalmente no pueden hacer nada. El alicantino tiene licencia en vigor y no hay ningún expediente contra él. Plaza ha llamado personalmente a la UCI, a la Federación y al CSD y en todos los lados le han dicho que es el seleccionador quien debe decidir. Y Antequera ha decidido que lo lleva. "¿No va a correr Erik Zabel, o Santiago Botero, por qué no Rubén Plaza?", argumenta.

Plaza es subcampeón de España contrarreloj, el campeón es Luis León Sánchez y ha quedado descartado. "He preferido optar por dos rodadores como son Iván Gutiérrez y Rubén Plaza. La diferencia es que éste último ha podido preparar específicamente la contrarreloj, mientras que Luis León, e incluso Iván Gutiérrez, han tenido menos tiempo al disputar la Vuelta a Polonia. Mi trabajo es elegir a los que yo considero que tienen más opciones. Y eso es lo que he hecho".