Competición
  • Clasificación Eurocopa

Carlos Sastre explota y carga contra Biarne Riis

Ciclismo | Vuelta 2008

Carlos Sastre explota y carga contra Biarne Riis

Carlos Sastre explota y carga contra Biarne Riis

dani sánchez

"Nos ha hecho daño y ha dividido a este equipo"

Carlos Sastre es una persona tranquila y paciente, pero las pocas veces que explota se transforma en una bomba. Ayer, a tres días del final de la Vuelta, el ganador del Tour no pudo reprimirse y se soltó en una declaraciones explosivas a Carlos de Torres y Ramón Orosa, de la Agencia Efe, en las que carga contra Biarne Riis, mánager de su actual equipo, el CSC.

"Hay una persona que ha hecho daño y ha dividido al equipo desde el principio. Lo sigue haciendo daño y esa persona no ha querido que este equipo hiciera nada en la Vuelta a España, su intención ha sido esa, ha hecho daño a todo el mundo. En su conciencia está. No tengo ninguna queja del equipo, ni de los compañeros, han hecho todo lo posible, han estado en las escapadas. Se superan muchas cosas, pero falta la persona que tiene que empujar de verdad. Esa persona, lejos de empujar, lo que ha hecho ha sido apartar". Sastre no menciona a Riis, pero a la pregunta de los compañeros de Efe de si se trataba de él, lo confirmó: "Él es el máximo dirigente del equipo, ¿no?".

Sastre desmiente que esté cansado físicamente. "Si fuera así no estaría tercero en la Vuelta". Su problema es más psicológico. "Son muchas cosas las que se me han pasado por la cabeza en los últimos 25 días y no es fácil a veces asumir decisiones de otras personas, acatarlas y sobre todo vivir con ellas. Eso machaca mucho y te agota psicológicamente".

Sin alegría.

El abulense de Leganés asegura que, no obstante, sale contento de esta Vuelta "por el calor y el cariño" que la gente le ha mostrado, pero que él no ha tenido en esta carrera su "alegría encima de la bicicleta". En todo caso, dice que va a luchar por "el podio de la Vuelta" y que no va a "tirar la toalla hasta el último día de carrera". Y explica su renuncia al Mundial porque ahora tiene "la cabeza en otro sitio".

Sobre Alberto Contador opina que "ha contado con factores a su favor y ha sabido beneficiarse de ellos. Era un corredor que ganó un Tour sin que nadie se lo esperase, un Giro sin presión mediática y ha soportado ahora esa presión en la Vuelta. Es un corredor de presente y, sobre todo, de futuro".