NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ciclismo | Vuelta 2008

Carlos Sastre renuncia al Mundial de Varese

Contador irá de gregario: "Voy a dejarme la piel"

<b>NO SE VERÁN EN ITALIA. </b>Paolo Bettini y Carlos Sastre conversaron ayer al finalizar la etapa.
dani sánchez

Paco Antequera hará oficial hoy la lista de la Selección que representará a España en el próximo Mundial de Varese, nueve corredores para la prueba de fondo (domingo 28 de septiembre) y dos para la contrarreloj (jueves 25). Pero de momento ya se conoce que Carlos Sastre ha renunciado, mientras que Alberto Contador ha desistido de disputar la crono, pero estará en la carrera para correr como gregario. "Iré al Mundial a trabajar, a dejarme la piel por el equipo", confirmó el líder de la Vuelta a España. "En los Juegos no llegué en buena forma y tengo una espinita clavada por no haber podido ayudar en la última vuelta".

Antequera se deshacía en elogios hacia Contador: "Para el equipo español es el mejor ejemplo; que todo un campeón como Alberto se ofrezca para trabajar". Y también para Carlos Sastre. "Es una persona clara y sincera. Sé que le hubiera gustado estar, pero ha renunciado por el equipo". Sobre Valverde dijo: "Me gustaría que dejara la Vuelta y cogiera un par de kilos, le veo muy delgado".

"Estoy cansado, más psicológica que físicamente. No estoy como me gustaría y para eso mejor que vaya un compañero que puede ayudar más", confirmaba Sastre, quien además explicó que no le pesa tanto la paliza que se dio en el Tour de Francia, como otros asuntos. "No ha sido un mes de agosto fácil: viajes, compromisos y la situación interna del equipo". Parece que su salida del CSC no ha sido tan amistosa como se ha querido presentar.

Freire, la baza.

Aun sin Sastre, España presentará un formidable equipo en el Mundial, con Freire en busca de un récord histórico: su cuarto título. "Óscar será nuestra principal baza en Varese", confirma Antequera. "Aunque Valverde tendrá libertad para moverse. Si al final hay escapada, él debe estar atento". ¿Y Samuel? "Podría ser un segundo comodín".

Llama la atención la presencia de Rubén Plaza, un hombre marcado por la Operación Puerto. "En Pekín vi a varios corredores en la misma situación que Rubén. Él tiene licencia y si no puede ir, que me lo digan", argumenta Antequera.