NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ciclismo | Vuelta 2008

Antón: "Puedo estar con los mejores"

Igor Antón se marchó para casa la misma noche del sábado, después de fracturarse la clavícula izquierda y el trocánter en el descenso del Alto del Cordal, en la decisiva etapa del Angliru. Antes se despidió de sus compañeros. "Os ilusionaré de nuevo", les prometió. Todos los corredores del Euskaltel estaban expectantes con el gran momento de forma que notaban a Igor Antón. El equipo estaba preparado para luchar por él. Le veían en el podio de Madrid.

"Me da pena haber tenido que retirarme, porque estaba mejor que nunca en esta Vuelta a España. Yo no me caigo mucho, pero mira... Justo esta vez me ha tocado en el peor momento. Era una curva a la izquierda, bastante rápida, pero no muy peligrosa. Algo hizo que patinara mi rueda delantera, quizás una piedra o un bache. El caso es que no pude reaccionar a tiempo y me fui al suelo".

Esta temporada se ha acabado para Antón, que aún así no va a pasar por el quirófano. Ya que hay tiempo hasta el próximo año, dejarán que la fractura de clavícula suelde por sí sola. "Me consuela el hecho de saber que he estado a la altura de los mejores. Ahora sé que puedo estar con ellos en la lucha por la clasificación general en una grande".

Egoi: "Mi objetivo es hacer top ten"

Egoi Martínez es, tras el abandono de Igor Antón, el corredor del Euskaltel mejor clasificado. De momento es octavo, a falta de la cronoescalada de Navacerrada. "Mi objetivo, después de haber vestido el maillot de líder, es hacer un puesto en el top ten. Me encuentro bien, pero sabía que en estas etapas de Asturias iba a perder minutos", reconoció ayer Egoi.