NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Audiovisual | Vuelta 2008

La etapa de hoy también peligra por el mal tiempo

TVE no ofreció la de ayer al no recibir imágenes del avión

Sólo hubo imágenes de ciclistas en los últimos 500 metros de la etapa de la Vuelta a España, las que pudieron ofrecer las dos cámaras fijas colocadas en la meta y la curva anterior. No se pudo ver más por causa del mal tiempo: "Encima del puerto de La Rabassa había un cúmulo que impidió el vuelo del avión que tiene que coger la señal de las motos", cuenta un portavoz del equipo de TVE en la Vuelta que prefirió mantenerse anónimo: "El avión llegó a despegar e incluso pudimos recibir la imagen, pero sólo un minuto. Nostros informes dicen que el tiempo mejorará hoy, pero Aviación Civil avisa de parecidas dificultades de vuelo".

El avión es clave en la retransmisión. Desde las motos y los helicópteros las cámaras captan las imágenes y éstas van directamente al avión, que hace de repetidor para que las distintas señales sean recibidas en el autobús de realización y emitidas en directo: "El avión tiene que estar muy cerca de las motos para recibir la señal. Pero ayer era imposible mantenerse lo suficientemente próximo para recibirlas".

El piloto detectó turbulencias

Juanjo Díaz, director de Programas de Deportes de TVE, manifestó a AS que "el piloto tomó la decisión de no volar por razones de seguridad. Nada más despegar detectó un problema de turbulencias, que fue lo que motivó que regresara a la pista. Lamentamos que haya ocurrido este hecho accidental que es totalmente ajeno a Televisión Española".