NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Alberto Contador

"Hoy va a ser un día loco. Habrá más diferencias"

Aunque sólo fue en los dos últimos kilómetros, Alberto Contador se mostró como el más fuerte en la montaña y consolidó su papel de primer favorito en esta Vuelta. Hoy, en la segunda etapa pirenaica, puede que sea más agresivo.

Alberto Contador
dani sánchez

¿Qué balance extrae de esta primera etapa de montaña?

Estoy contento porque he tenido muy buenas sensaciones en las subidas, a pesar de que ha sido un día muy duro por la lluvia y el frío.

Pero ha sacado pocos segundos en meta.

Quizá la renta obtenida haya sido escasa, pero siempre es importante conseguir unos segundos de ventaja respecto a los otros favoritos. Ahora estoy por delante de Sastre y Valverde y en el equipo tenemos la tranquilidad de que Leipheimer también marcha bien colocado en la general.

Y Ballan de líder.

Le felicito porque ha hecho una gran etapa. Nadie le ha regalado nada. Ballan es un gran clasicómano, pero, con todo respeto, no creo que sea peligroso para la general. Supongo que su objetivo era ganar una etapa. Ya lo tiene y, además, se ha vestido de amarillo.

¿Valverde?

Ni siquiera me he dado cuenta de que se había quedado. Creo que ha tenido un desfallecimiento. Pero sigue cerca y a un corredor como Alejandro nunca hay que descartarle.

¿Qué tal con la lluvia?

A mí, como a todo el mundo, no me puede agradar. Pero me adapto bien. Ha sido un día muy duro, al principio me costó coger el punto, pero luego he tenido muy buenas sensaciones. Ha sido una etapa larguísima y muy dura desde el principio. La gente ha terminado muy cascada.

Pero la etapa tampoco ha resultado muy demoledora.

Es que el puerto final era muy tendido y así era muy difícil hacer diferencias. He intentado atacar varias veces, pero sólo he podido destacarme a quinientos metros de la meta y así no se pueden sacar grandes diferencias.

¿Será hoy distinta la película en Pla de Beret?

Estoy seguro de que sí. Creo que hoy va a ser un día muy loco, con muchísimos ataques en el Cantó. El equipo tendrá que trabajar mucho. Espero que todos podamos recuperarnos bien del esfuerzo, porque si se va rápido, después de esta etapa, puede haber diferencias muy importantes.