NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ciclismo | Vuelta a España

Leipheimer es el gran favorito para la crono

El estadounidense gana las quinielas para ser líder

<b>LA AMENAZA. </b>Levi Leipheimer, durante la etapa de ayer.
dani sánchez

Una pregunta directa: "¿Quién va a ganar la contrarreloj, Alberto?". Contador no dudó: "Ese". Señaló a su compañero Leipheimer, que entraba en ese momento en el autobús del Astaná. No es el único, el estadounidense suena en la mayoría de los pronósticos. "Por delante de Schumacher", apuesta Contador. "Le veo muy centrado y muy motivado". Valverde coincide: "Leipheimer es el que más tiempo nos va a sacar a todos".

Klöden.

"Pues yo creo que Klöden lo puede hacer mejor", discrepa Carlos Sastre. Pero Contador insiste: "Andreas tiene mucha calidad y ese trazado y distancia le van bien. Pero no sé en qué estado está. Levi sí está muy bien".

"El que gane va a coger también el maillot amarillo". En eso coinciden todos. Contador se queda un poco parado cuando le comentan que si Leipheimer se pone de líder, él no va a poder atacar. Pero reacciona enseguida: "Hay que mirar las cosas desde el lado positivo. Quizá así tenga más opciones".

Alberto dice abiertamente que va a tratar de "ganar tiempo a Sastre y Valverde. La carrera siempre es más cómoda si vas con ventaja". Valverde se muestra muy cauto, él cree que va a ceder tiempo con respecto a Contador y Sastre. "Si quedo a minuto y medio del ganador, sería un buen resultado". Alejandro quedó algo chafado con la última crono del Tour. "He progresado mucho en contrarreloj, pero cuando pasan de treinta kilómetros se me hacen muy largas".

Sastre no especula. "No sé cómo están realmente los demás. Precisamente esta contrarreloj es la que va a organizar la carrera y nos va a mostrar cómo está cada uno. Pero la vida no se va a acabar tras esta crono. Las diferencias no van a ser tan grandes como se piensa". Contador coincide en la apreciación: "Esta crono no va a acabar con las opciones de nadie. La carrera seguirá abierta para todos".