NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Óscar Freire

"Ganar el cuarto Mundial es ahora mi objetivo prioritario"

Óscar Freire afronta este año con más tranquilidad la Vuelta a España. Dice que llega un poco corto de forma y que espera ponerse a punto para el Mundial. De todos modos no quiere irse sin una etapa, como casi siempre.

Óscar Freire
Dani Sánchez

¿En qué estado físico y anímico afronta la Vuelta?

De forma estoy normal, de ganas algo mejor. Llego más descansado que el año pasado. He entrenado menos y vengo con menos presión.

¿Quiere decir que de momento no le vamos a ver en los sprints?

En las primeras etapas seguramente no. No estoy al cien por cien. Probaré en algunas llegadas, pero no en todas.

Pues la de hoy en Jaén es buena para usted.

Pues sí, ese repecho en meta es estupendo para mis características. Pero va a ser un poco pronto. No creo que esté en condiciones de competir.

¿Con quién?

Bettini y Valverde tienen que estar bien y también les va esa llegada. Hay otros con los que hace tiempo que no compito y no sé cómo estarán, pero por ejemplo Boonen debe venir fresco y con muchas ganas después de no haber disputado ni el Tour ni el Giro.

¿Tiene algo que ver que disputara todo el Tour con esta ralentización de su preparación?

Claro. Este año mi objetivo prioritario es el Mundial, ganarlo por cuarta vez, y tras la paliza del Tour tenía que aflojar un poco para llegar en las mejores condiciones a Varese. De todos modos, eso no quita que quiera hacerlo bien en la Vuelta y ganar al menos una etapa. En casi todas mis participaciones la he conseguido. El año pasado fueron tres.

¿Ha marcado alguna con una cruz?

Funcionaré con sensaciones y, según las tenga, me meteré en los sprints. La que más me gusta es la de Suances, en mi tierra. Es también el punto final que me he marcado en la Vuelta. Son doce etapas y me retiraría para preparar el Mundial más específicamente. Luego vienen el Angliru y otros puertos que no serían buenos para mi puesta a punto.

Todo enfocado hacia el Mundial de Varese.

Sería importante si lo gano por cuarta vez. No pude correr en Madrid ni en Salzburgo, pero ahora en Varese se me presenta una buena oportunidad. El circuito es bastante bueno para mí.

Sería una gozada subir al podio de los Campos Elíseos.

Ya lo creo. Yo siempre creí.