NBA
FINALIZADO
Washington Wizards WAS

117

Orlando Magic ORL

109

FINALIZADO
Toronto Raptors TOR

110

New Orleans Pelicans NOP

126

FINALIZADO
Miami Heat MIA

114

Philadelphia 76ers PHI

124

FINALIZADO
Minnesota Timberwolves MIN

120

Brooklyn Nets BKN

113

FINALIZADO
Oklahoma City Thunder OKC

118

Phoenix Suns PHX

101

FINALIZADO
Chicago Bulls CHI

98

Dallas Mavericks DAL

103

FINALIZADO
Memphis Grizzlies MEM

88

Utah Jazz UTA

96

FINALIZADO
Sacramento Kings SAC

104

San Antonio Spurs SAS

99

FINALIZADO
Los Angeles Clippers LAC

121

Golden State Warriors GSW

116

Eurocup
Lietuvos LIE

-

Unics Kazan UNK

-

Arka Gdynia GDY

-

Tofas Bursa TOF

-

Dolomiti Energia Trento TRE

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

El maillot del líder de la Vuelta será rojo en 2009

Ciclismo | Vuelta a España

El maillot del líder de la Vuelta será rojo en 2009

Unipublic quiere que se distinga del amarillo del Tour

Los organizadores de la Vuelta a España están meditando cambiar el color del maillot de líder de la carrera, que en lugar de amarillo podría ser rojo quizá ya en la próxima edición. La idea no ha partido de los nuevos socios de ASO, organizadores del Tour, sino de la cúpula de Unipublic. Están convencidos de que la Vuelta necesita un símbolo de diferenciación con el del Tour, que ha utilizado desde siempre el amarillo para señalar a su vencedor. La idea ya se la han expuesto a sus socios de ASO y les ha gustado. El amarillo para el Tour, el rosa para el Giro y el rojo para la Vuelta.

La elección del rojo viene porque es un color que se identifica mucho con el deporte español. Las camisetas rojas proliferaron entre la afición española con el triunfo de la Selección de fútbol en la Eurocopa. También en los Juegos Olímpicos de Pekín. El tipo de rojo incluso está pensado, sería el tono brillante que lucen los coches de la escudería Ferrari. De ese color son este año los logotipos de la Vuelta, el libro de ruta y las portadas de todos los folletos oficiales, incluso gran parte del personal de la Vuelta a España luce en Granada camisetas o polos de ese color. Posiblemente para que nos vayamos acostumbrando. La decisión no está tomada todavía, pero la intención es firme.

El maillot de líder de la Vuelta a España no ha sido siempre del mismo color. Hubo varias suspensiones de la carrera y los distintos organizadores que la rescataron eligieron sus colores. Empezó siendo naranja (1935 y 36), luego blanco (1941), otra vez naranja (1942), incluso fue rojo cuando la carrera la cogió el Diario Ya en 1945, aunque luego cambio a blanco con una franja horizontal hasta 1950. En 1955, El Correo resucitó la Vuelta y eligió el amarillo como distinción para el primer clasificado de la prueba. Desde entonces este ha sido el color del líder (salvo en 1977, que fue naranja).

En 1999, Unipublic probó suerte con el jersey oro actual, pero se han dado cuenta de que el término apenas se utiliza entre los aficionados y que todo el mundo sigue denominando al líder como maillot amarillo.