Contador: "Sentía que me empujaban desde la plaza de Pinto"
El español gradeció el apoyo de todos los españoles y lamentó el haberse quedado tan cerca de las medallas.

El ciclista español Alberto Contador aseguró, nada más llegar a la meta de la contrarreloj olímpica y conocer que había sido cuarto en la prueba, que sentía no haber conseguido una medalla "por España y por la gente de Pinto", localidad natal del corredor. "La contrarreloj no es mi fuerte, pero cada día voy a más. Lo siento por España y por la gente de Pinto que estaba ante una pantalla gigante en la plaza. Yo sentía cómo me empujaban. Espero conseguir una medalla en el futuro", dijo nada más cruzar la línea de llegada.
Alberto Contador, vencedor este año de la Vuelta a Castilla y León y del Giro de Italia, entre otras pruebas, se quedó hoy a ocho segundos de la medalla de bronce en Pekín. Durante la carrera hubo cosas que le desconcertaron. "Me ha desorientado Stef Clemen porque le he cogido, después me ha vuelto a pasar, le he vuelto a coger y eso te rompe el ritmo", subrayó.
"También me ha sorprendido Larsson, aunque cualquier corredor que venga aquí puede meterse en la lucha por las medallas, aquí están los mejores contrarrelojistas del mundo y van al cien por cien", añadió. "Mis opciones pasaban por la subida, ya que ese recorrido era para gente con mucha fuerza, pero es para estar contentos", concluyó Contador.
Samuel Sánchez: "Nos han aguado la fiesta"
El otro español, Samuel Sánchez, se clasificó sexto (diploma olímpico). Samu se marcha feliz de Pekín tras la medalla de oro conquistada el pasado sábado en la prueba de fondo, pero fastidiado porque su compañero, Alberto Contador, se quedó a ocho segundos de lograr el bronce en la lucha contra el crono.
"Creo que ha sido (Gustav) Larsson el que nos ha aguado la fiesta. Se ha metido ahí, no le conozco ni siquiera le pongo cara", afirmó el ciclista asturiano.
Sánchez considera que su balance de la contrarreloj es bueno, porque sus tiempos estuvieron cerca de los mejores. "Si hubiese sido más dura tanto yo como Alberto estaríamos más adelante. En los tramos cuesta abajo somos poco corpulentos, nos cuesta más mantener la velocidad", dijo.
Noticias relacionadas
También contó que salía por detrás de los favoritos, sin referencias. "Era yo quien les marcaba las referencias a los otros. Así es más difícil, si están bien aprietan y te superan", dijo.
Sánchez y Contador dejan mañana Pekín. Al asturiano le hubiera gustado quedarse unos días más en la capital china y disfrutar de los Juegos. El entrenamiento y la competición no se lo han permitido.