Riccó es suspendido y Piepoli lo niega todo
Torri, fiscal del CONI, interrogó ayer al escalador


El Tribunal Antidopaje del Comité Olímpico Italiano (CONI) decidió ayer suspender cautelarmente de toda actividad deportiva a Riccardo Riccó, tras su confesión del día anterior en la que reconoció que había tomado EPO de tercera generación para disputar el Tour de Francia, donde dio positivo. Más adelante se decidirá su sanción definitiva.
También ayer, su ex compañero del Saunier Duval Leonardo Piepoli fue interrogado por el fiscal del CONI, Ettore Torri, pero el escalador italiano negó cualquier vínculo con el dopaje. "Sólo he venido en calidad de testigo y he dicho lo que tenía que decir", apuntó Piepoli tras prestar declaración. "No ha dicho nada importante respecto a la instrucción del caso. Ha negado todo", aclaró luego Torri.
Piepoli fue expulsado del Saunier Duval (ahora Scott-American Beef) junto a Riccó, después de que el manager del equipo, Mauro Gianetti, declarara que "había perdido la confianza" en ambos. Durante el Tour se rumoreó un presunto positivo de Leonardo, que después no se ha confirmado.
Noticias relacionadas
El TAS exculpa a Aketza Peña
El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ha declarado inocente a Aketza Peña, que había sido suspendido con dos años tras dar positivo con nandrolona el 24 de abril de 2007 durante el Giro del Trentino, por lo que fue apartado de su equipo, el Euskaltel-Euskadi, y obligado a abandonar el Giro de Italia. "Los defectos e irregularidades cometidos por el laboratorio de Atenas tienen un alcance real sobre los efectos y el resultado del análisis", dice el TAS. La Federación Española ha sido multada con 3.000 francos suizos (1.875 euros).