Alejandro Valverde

Adiós a la maldición de Courchevel... y Pozoblanco

Juan Gutiérrez
Subdirector de AS
Subdirector de polideportivo. Ha desarrollado toda su carrera en AS desde 1991. Cubrió dos Juegos Olímpicos, siete Mundiales de ciclismo y uno de esquí, 12 veces el Tour y la Vuelta, seis el Giro… En 2007 fue nombrado jefe de Más Deporte, puesto que ocupó hasta 2017, cuando ascendió a subdirector en las áreas de Motor, Baloncesto y Más Deporte.
Actualizado a

Alejandro Valverde (25-4-1980, Las Lumbreras, Murcia) ha recuperado la química con el Tour, que comenzó a perder precisamente tras su épica victoria en la 10ª etapa de 2005, Grenoble-Courchevel. Aquel 12 de julio, Valverde se coronó en los Alpes por delante del imparable Lance Armstrong. AS tituló en su primera página: "¡Tenemos hombre-Tour!".

Noticias relacionadas

Pero el hombre-Tour se marchitó tres días después, cuando le retiró una lesión de rodilla. Valverde volvió en 2006, pero una caída le mandó a casa en la tercera etapa. El año pasado acabó sexto, aunque se tiró la carrera asediado por periodistas que le preguntaban por ValPiti.

En la víspera de su triunfo alpino, La Gazzetta dello Sport comparaba Courchevel con el cartel de la corrida de Pozoblanco de 1984. Allí murió Paquirri. Poco después falleció El Yiyo. Al superviviente, El Soro, le retiraron las lesiones. En 2000, los dos primeros clasificados fueron Pantani y Chava Jiménez, ambos fallecidos. Al tercero, Heras, le retiró luego un positivo. En 2005, Valverde ganó a Armstrong y Rasmussen (lagarto, lagarto)... Tres años después, la maldición se ha roto.

Te recomendamos en Más Ciclismo