Contador sufre una fisura, pero todavía aspira a todo
El madrileño afronta un test decisivo en la crono de hoy


Soy un tipo duro", dijo Alberto Contador para justificar por qué continuará en el Giro de Italia, a pesar de que un examen radiológico de su brazo izquierdo detectó ayer una fisura de dos milímetros en la cabeza del radio. El escalador de Pinto anda algo maltrecho tras su caída del pasado sábado, pero ayer aprovechó la jornada de descanso para reparar chapa y pintura, que dicen en el argot ciclista, y hoy estará en la salida de la contrarreloj Pésaro-Urbino (39,4 km).
Contador tiene marcada esta crono en su libro de ruta como el test decisivo para decidir sobre su continuidad en el Giro (lesiones al margen). El madrileño ha llegado corto de preparación, pero hoy podrá comprobar si su forma ha evolucionado lo suficiente para pelear por la ronda rosa. De lo contrario, quizá haga las maletas y a otra cosa: por ejemplo, el Dauphiné Liberé.
Cronoescalada.
En condiciones normales, el trazado es perfecto para Contador. "Porque después de una primera parte llana, la carretera sube hasta convertirse casi en una cronoescalada", describe Savoldelli, uno de los favoritos junto a Klöden, Leipheimer y Bruseghin.
Esa segunda mitad limitará los daños para escaladores como Riccó o Di Luca. Por cierto, estos dos andan moscas con el Astaná. "Sus tres líderes están bien, pedalean sin fatiga... Son otros los que están de vacaciones", comenta Di Luca. "Contador es un furbo (algo así como listillo o pícaro). Dice A y luego dentro hace B", apunta Riccó. Queda mucho Giro, señores.
Noticias relacionadas
Contador "Tengo buenas vibraciones"
La contrarreloj es dura y me favorece. El asfalto es bueno y eso me viene bien para no sufrir en el codo dañado. Tengo buenas vibraciones y si la fractura no me da más problemas, aunque me limite al agarrar el manillar, soy optimista para seguir en el Giro".